Miguel Cabrera puede imponer este nuevo récord en el Clásico Mundial de Beisbol

Por Iván Holguín

Hasta 14 selecciones han participado en todas las ediciones anteriores del Clásico Mundial de Beisbol y solamente siete peloteros que jugarán en el quinto torneo han dicho presente en todos los certámenes previos.

Uno de esos siete jugadores es venezolano, se trata nada más y nada menos que de Miguel Cabrera, el criollo siempre ha defendido los colores de su país en los grandes eventos, destacando mayormente en la ofensiva para la novena criolla.

El “Tigre Mayor” puede alcanzar varios registros históricos en lo que respecta al madero. Aparte de que podría convertirse en el hombre con más cuadrangulares en esta competición, luego de acumular seis y estar uno solo por debajo del líder, Alfredo Despaigne (7), “Miggy” también puede ser el pelotero con más turnos tomados en el evento de selecciones.

El maracayero acumula 84 turnos al bate, ubicándose segundo en ese renglón por debajo de Carlos Beltrán, quien suma 93 apariciones al plato. El boricua ya esta retirado del beisbol, lo que significa que con un buen promedio de encuentros disputados en este venidero Clásico Cabrera puede pasar al puertorriqueño y quedar en la cima de los jugadores que más han visitado el home en todos los tiempos de la competencia.

La delegación nacional disputará mínimo cuatro compromisos en la primera ronda del evento y si el grandeliga es titular en tres de ellos, ya podría rebasar a Beltrán de llegar a cumplir el promedio de cuatro apariciones al plato por juego. Es decir, de cumplirse esa cantidad por choque el experimentado jugador llegaría a 96 turnos acumulados, dejando en el segundo lugar al exgrandeliga (93).

Frederich Cepeda (84) está igualado con “Miggy” en ese departamento. Por su parte, Yulieski Gurriel ha ido al home en 82 oportunidades e Ichiro Suzuki en 77 veces, ninguno de los mencionados volverá a jugar un mundial con su selección.

Top 5 de jugadores con más turnos en la historia del Clásico Mundial de Beisbol:

– Carlos Beltrán = 93
– Miguel Cabrera = 84
– Frederich Cepeda = 84
– Yulieski Gurriel = 82
– Ichiro Suzuki = 77

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.