Jesús Luzardo forma parte de un prestigioso ranking de cara al 2023

Por Josué Porras

Si por algo se está caracterizando el beisbol de las Grandes Ligas en los últimos años es por la gran cantidad de lanzadores jóvenes que han empezado a despuntar, y que han logrado subir considerablemente el nivel de dificultad de la liga en lo que a batear se refiere.

El año pasado fueron varios los lanzadores que despuntaron y sorprendieron a propios y extraños con sus tremendas actuaciones. Lanzadores como Shane McClanahan, Dylan Cease, Nestor Cortés o Spencer Strider, lanzaron al nivel de las grandes estrellas del beisbol, por lo que se espera mucho de ellos en 2023.

La tónica no parece que vaya a cambiar para esta temporada, y de hecho se espera que varios lanzadores puedan tener una temporada tan fantástica como la que tuvieron los anteriormente mencionados el año pasado, para así ganarse un lugar entre la constelación de estrellas del montículo en la Gran Carpa.

MLB ha hecho una lista de los cinco lanzadores que podrían dar ese esperado salto en el 2023, y nos encontramos con la agradable sorpresa de ver a un criollo entre los elegidos:

Jesús Luzardo (Marlins de Miami):

El lanzador zurdo llegó a ser uno de los mejores prospectos de todas Las Mayores en temporadas anteriores, por lo que su presencia en esta lista no debe sorprender a nadie, especialmente con las buenas actuaciones que acumuló el serpentinero a finales de 2022.

El jugador nacido en Perú, pero de ascendencia venezolana, tuvo una segunda mitad espectacular, y pasó de tener una efectividad por encima de 4.00 en mayo, a terminar con una excelente efectividad de 3.32. Además, el venezolano abanicó a 120 lanzadores en 100.1 innings de labor, un saldo impresionante.

Dustin May (Dodgers de Los Ángeles):

May disputará su quinta temporada con los Dodgers, y aunque en el pasado ya ha registrado buenos números, tiene solo 143.2 innings de labor en Las Mayores por culpa de la pandemia, y de algunas lesiones que han mermado sus oportunidades.

De hecho, May empezó muy bien el 2021, dejando efectividad de 2.74 en 23.0 innings de labor, en los que además ponchó a 35 bateadores. Sin embargo, una lesión en el codo lo sacó por el resto de la temporada, y mermó lo que pudo ser un gran año.

En 2022 no logró volver a ese nivel tan alto que mostró en 2021, sin embargo, logró acumular innings de experiencia que podrían ser vitales para que retome su dominio en 2023, y finalmente pueda afianzarse en la rotación de los californianos.

George Kirby (Marineros de Seattle):

El lanzador de los Marineros de Seattle tuvo un fantástico año de debut en 2022, consiguiendo ocho victorias y tan solo cinco reveses, sumado a una efectividad de 3.39 en las 130.0 entradas de labor que acumuló en su primer año como lanzador de Grandes Ligas.

Kirby no entró en la lucha por el novato del año al verse opacado por su compañero de equipo, Julio Rodríguez, que dominó a placer para llevarse el galardón. Pese a esto, su recta de 95 millas, y su repertoria de seis pitcheos, lo hacen un lanzador peligroso de cara a lo que será el 2023.

Ryan Pepiot (Dodgers de Los Ángeles):

El joven lanzador de 25 años no parece tener espacio en la rotación de los Dodgers. Pese a esto, su primera experiencia como “big leaguer” en el 2023 fue tremendamente positiva, y la impresión que dejó podría generarle oportunidades para esta venidera campaña. 

Pepiot terminó el 2022 con récord de 3-0, producto de nueve encuentros (siete como abridor) y 36.1 innings de labor. Pepiot ponchó a 42 bateadores y culminó con una buena efectividad de 3.47, números buenos para un novato. Si consigue tener oportunidades, Pepiot podría sorprender gratamente en la temporada 2023.

Hunter Greene (Rojos de Cincinnati):

Hunter Greene es uno de los lanzadores con mejores condiciones de las Grandes Ligas. El derecho fue novato en 2022, y sorprendió por su poderosa recta, que roza las 104 millas por hora, y por su intraficable slider, que lo hace un pitcher bastante versátil en el montículo.

Greene no tuvo números espectaculares en 2022, con récord de 5-13 y efectividad de 4.44. Sin embargo, entre septiembre y octubre Greene estuvo fantástico, con una efectividad de 0.78, y con un promedio de 14.5 ponches por cada nueve innings. Si mantiene ese ritmo, Greene será una de las grandes noticias del 2023 en las Grandes Ligas.

Foto: MLB

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.