Lo que aportaría Luis Arráez a los Marlins de Miami en el 2023

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Luis Arráez llegó a los Marlins de Miami a cambio de su compatriota Pablo López, que se fue a los Twins de Minnesota en un movimiento donde además estuvieron involucrados unos prospectos venezolanos. Con la llegada del utility al sur de la Florida, se espera mucho, especialmente en ofensiva porque es de los mejores bateadores actualmente en las Grandes Ligas.

“La Regadera” al momento de llegar a Miami fue nombrado como segunda base titular de este equipo y sin duda que será uno de los caballos del lineup del nuevo manager Skip Schumaker.

Posible aporte de Arráez con los Marlins

Primer bate: Se espera que Arráez sea el primero en esa alineación, un puesto donde ha producido en su carrera en la MLB. El venezolano como primero en el orden durante el 2022 dejó una línea ofensiva de .299/.349/.404/.754. Además, será un pelotero de todos los días.

Segunda base de altura: Con su nombramiento como camarero titular y Jazz Chisholm Jr. al jardín central, Arráez defenderá una de las posiciones en la que mejor rinde, teniendo de por vida en ese lado del cuadro un total de 169 partidos en su carrera y la métrica de outs por encima del promedio de Statcast cree que ha estado mejorando como defensor allí a lo largo de los años.

Capacidad de embasado: El criollo es un pelotero de muchas capacidades y su conjunto de habilidades lo hacen ser único, ya que garantiza un alto porcentaje de embase año tras año: el OBP de .375 de la temporada pasada fue casi el mismo que el promedio de su carrera (.374 OBP).

No parará de batear y se espera un buen año: Luis Arráez según ZiPS proyecta que tendrá el mejor promedio de la MLB con .311. Como mínimo, es capaz de ser uno de los mejores jugadores ofensivos de los Marlins en 2023.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.