AlphaTauri presenta el AT04, un proyecto para redimirse

Por Mauro García Forti

Si con la presentación del RB19 de Red Bull se percibía su creciente interés en Estados Unidos, con la presentación del AT04 en la ciudad de Nueva York esto ya es una verdadera realidad. 

Con un vídeo de poco más de dos minutos, AlphaTauri, escudería filial de la marca de bebidas austriaca, presentaba la decoración para esta nueva temporada. 

Una temporada en la que el equipo con sede en Faenza tiene mucho terreno que recuperar luego del noveno puesto del año pasado, confirmando así que el nuevo reglamento no les benefició de ninguna manera luego de que finalizaran el 2021 en la sexta posición del Campeonato de Constructores y ahora es el momento de corregir los errores y volver a la zona media en la que solían vivir. 

Este no será el único reto de los que hace pocos años se llamaban Toro Rosso, sino que también los propios pilotos estarán más que nunca bajo el foco de las miradas en un año en el que se están jugando su futuro en la Fórmula 1.

AlphaTauri presenta el AT04 de Tsunoda y De Vries para 2023

 Yuki Tsunoda iniciará su tercer año en el equipo con la presión de ser el piloto más experimentado en el equipo. Luego de no haber convencido en las dos campañas anteriores, para el japonés será vital si quiere mantener un asiento en la categoría reina. Menos errores y más consistencia es lo que le haría falta para confirmarse como un talento prometedor en vistas a futuro, pero por ahora, el primer objetivo será mantener a Helmut Marko contento. 

Tampoco lo tendrá fácil el recién llegado al equipo. Nyck De Vries debutará con la estructura ítalo-japonesa luego de haber brillado el año pasado en su debut con Williams sustituyendo a Alex Albon en el GP de Italia. Esa fantástica actuación en donde llegó a puntuar le abrió las puertas de una AlphaTauri que estaba sin talento joven preparado para lograr ascender a uno de sus asientos. 

Ahora el neerlandés campeón del mundo de Fórmula E en 2021 deberá demostrar que está a la altura de competir en Fórmula 1 a tiempo completo. 

Entre los cambios más significativos que vemos en el nuevo monoplaza, vemos que el azul marino y blanco característico del equipo ha cambiado el diseño para darle espacio al rojo del nuevo patrocinador principal, la petrolera polaca Orlen, que deja Alfa Romeo para unirse al más pequeño de la familia Red Bull. 

Con respecto al aspecto técnico, vemos un morro más alargado y unos pontones estilo Ferrari con esa característica forma de bañera. Han reformado también el canal inferior por donde pasa el aire y vemos una caída hacia el difusor muy similar al Red Bull del año pasado que muchos equipos han tomado como referencia. 

Ya pudimos ver el nuevo monoplaza en pista tras su primer “filming day” en el Circuito de Misano, muy cercano a la fábrica de Faenza. 

Hay muchas esperanzas puestas en este nuevo proyecto, ahora sólo falta ver dónde están cuando se apaguen los semáforos en Baréin. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.