Los directores de Resident Evil 4 Remake explican por qué han incluido sigilo

Por Gerard Martí

El medio Game Informer sigue revelando nuevos y jugosos detalles sobre Resident Evil 4 Remake como parte de su cobertura exclusiva. En una reciente entrevista, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, directores de esta modernización del clásico de Capcom, han explicado que querían que el juego ofreciera un gran valor rejugable -un componente indispensable en cualquier Resident Evil que se precie- y que presentase más opciones jugables a los usuarios. Según Ampo, el videojuego original ya ofrecía bastante variedad de posibilidades en los combates, aunque considera que en otros aspectos las opciones eran bastante limitadas y que daban algo más de sí.

Más opciones fuera del combate directo

“Dentro de los límites de la lucha, el combate está muy bien hecho y las opciones que tienes cuando luchas son bastante variadas. Pero fuera de eso, sentíamos que no había muchas opciones y pensamos que ahí había espacio para actualizaciones”, explica el codirector de Resident Evil 4 Remake. Esta pequeña reflexión les llevó a incluir mecánicas de sigilo muy similares a las de Resident Evil Revelations 2, las cuales hemos podido ver en algunos los avances, pudiendo caminar agachados y sorprender a los enemigos por la espalda con el cuchillo.

Dentro de las nuevas armas que han sido incluidas en el remake ambos creativos han querido destacar el Bolt Thrower, una herramienta muy útil que sirve para que podamos incapacitar a los enemigos en sigilo. El Bolt Thrower ha sido definido como un arma “silenciosa y letal”, aunque como decimos también se han incluidos “otras nuevas armas especializadas” que tendremos que descubrir cuando el juego se ponga a la venta el 24 de marzo en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Por último, Ampo y Kadoi han comentado que, más allá del combate, los jugadores podrán disfrutar de “nuevos caminos” que les permitirán “explorar de formas diferentes”, por lo que podemos esperar una experiencia algo más abierta y menos lineal que el original.

Todo lo que sabemos sobre Resident Evil 4 Remake

“Revivir un clásico como Resident Evil 4 no es una tarea para nada sencilla y, desde luego, el equipo detrás del proyecto lo tiene difícil a la hora de justificar la existencia de este remake si tenemos en cuenta la cantidad de reediciones del original que están disponibles en una gran variedad de plataformas, o el hecho de que otras entregas como Resident Evil Code: Veronica merecían más una actualización”, concluimos en nuestro avance más reciente.

Foto: Capcom

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.