¿POR QUÉ SIEMPRE SE ROMPE YANGEL?

Por Richard Méndez

Como si fuese un empeño del destino que persigue a Yangel Herrera y con relativa frecuencia le derrumba físicamente sacándolo de las canchas. Pasan las temporadas y el volante venezolano cuando empieza a asentarse en el once llega a tener algún tipo de lesión que no siempre se relacionan con la dolencia anterior. La noticia más reciente fue anunciada desde el Girona que confirmaba hace unos días el diagnóstico de su lesión en el sóleo derecho y por lo tanto tendrá entre cuatro a cinco semanas fuera de las canchas.

Siempre que llegan estas noticias del estado físico de Yangel no puedo dejar de recordar a un gran talento recientemente retirado y que las lesiones constantes y prolongadas nos privaron de ver la evolución que se esperaba. Ronald Vargas desde el Caracas FC a muy corta edad ya había sido protagonista en Copa Libertadores e incluso con la Vinotinto en aquella mágica noche de 2008 en Foxborough cuando marcó a Brasil en el triunfo venezolano 2-0. Ronald nunca pudo desarrollarse plenamente y su carrera plagada de lesiones le alejaron de las convocatorias de Farías al seleccionado nacional. En total Vargas tuvo siete lesiones considerables y en tres de estas le dejaron muchos días fuera de acción. Tan solo entre 2011 y 2012 tres lesiones distintas le llevaron a ausentarse 465 días. 

Con menos años de carrera Yangel Herrera acaba de añadir una décima lesión a su carrera, tomando en cuenta que ya en la presente temporada estuvo fuera de acción 35 días, a esto habrá que sumarle entre 28 y 35 días más. La temporada pasada fue nefasta para él cuando a mediados de 2021 se rompió la tibia y hubo que esperar 119 días para verlo de regreso al fútbol. El guaireño colecciona un desagradable álbum de diversas dolencias que van desde la pubalgia, lesiones musculares de todo, fractura de tibia, covid y hasta la reciente en el sóleo. Con tantos inconvenientes en tan poco tiempo como futbolista profesional es normal que le cueste ser fichado por un club grande como cuando el Manchester City compró su ficha pensamos que llegaría a un club de élite y no ha podido ser.

Pero siempre aparece alguien que apostando a su talento lo ficha y le permite estar en una competencia tan importante como La Liga y esas oportunidades siempre han estado, recordemos cuando el Espanyol de Barcelona le fichó estando lesionado en una clara muestra de priorizar el talento a la fragilidad de su cuerpo. Así como ellos le tienen fe millones de fanáticos esperamos que su suerte cambie y evada tantas lesiones para que su carrera pueda dar lo que sabemos que tiene en potencial.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.