Resumen Nintendo Direct: Metroid Prime Remake, Pikmin 4, Zelda Tears of the Kingdom…

Por Jorge Cano

Esta noche se ha celebrado el primer Nintendo Direct del año, que como es habitual ha dejado multitud de anuncios, novedades y fechas de lanzamiento, en una retransmisión de 40 minutos que ha dado mucho de sí. Vamos a contaros todo.

Anunciado Metroid Prime Remastered, y ya disponible

Después de multitud de rumores y filtraciones que vienen desde hace casi dos años, por fin se ha anunciado Metroid Prime Remastered, que visto el gran lavado de cara más bien se podría considerar un remake. El clásico de GameCube vuelve con gráficos en alta definición y sonido mejorado, además de nuevos controles de palanca dual, que permiten a los jugadores moverse y controlar la cámara al mismo tiempo. Ya está a la venta en formato digital por 39,99 euros, y el 3 de marzo en formato físico.

Nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Sin duda uno de los juegos más esperados del año es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que hoy se ha vuelto a mostrar en un tráiler con bastante gameplay, y también ha anunciado su Edición Coleccionista, que incluye una copia del juego en formato físico, un libro de ilustraciones, un SteelBook, un póster metálico Iconart y un set de cuatro pines. También se ha anunciado un nuevo amiibo de Link con el aspecto que tiene en el juego.

Pikmin 4 ya tiene fecha

Pikmin 4 ha abierto el Direct con un extenso tráiler monstrando gameplay y su fecha de lanzamiento: el 21 de julio, lanzándose en pleno verano así como ocurrió en su día con Pikmin 3.

Game Boy y Game Boy Advance llegan a Nintendo Switch Online

Las míticas portátiles de Nintendo Game Boy y Game Boy Advance llegan hoy a Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo. Los juegos de la Game Boy original estarán disponibles en la suscripción básica, pero para acceder a los de Game Boy Advance hace tener tener el Paquete de expansión, el mismo necesario para acceder a los de Nintendo 64.

Estos son los juegos disponibles de Game Boy en el lanzamiento, que como es habitual se irán ampliando en el futuro:

  • Tetris
  • Super Mario Land 2 – 6 Golden Coins
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX
  • GARGOYLE’S QUEST
  • Game & Watch Gallery 3
  • Alone in the Dark: The New Nightmare
  • Metroid II – Return of Samus
  • Wario Land 3
  • Kirby’s Dream Land

Estos son los juegos disponibles en Game Boy Advance en el lanzamiento:

  • Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
  • WarioWare, Inc.: Minigame Mania
  • Kuru Kuru Kururin
  • Mario Kart: Super Circuit
  • Mario & Luigi: Superstar Saga
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp reaparece y llega el 21 de abril

Previsto originalmente para primavera de 2022 y retrasado sin fecha definida, por fin ha reaparecido Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y con una fecha de lanzamiento: el 21 de abril. Una remasterización de los geniales juegos de Game Boy Advance que además añaden multijugador online.

Baten Kaitos I & II HD Remaster llegará a Nintendo Switch en verano

Los JRPG de culto de GameCube regresan este verano con Baten Kaitos I & II HD Remaster, juntos y remasterizados en este recopilatorio. Unos juegos difíciles de conseguir y carne de especulación que ahora serán fácilmente accesibles.

Ghost Trick: Detective fantasma, vuelve el genial juego de Nintendo DS

Otra de las muchas remasterizaciones que nos ha dejado este evento es la de Ghost Trick: Phantom Detective, un auténtico juegazo de Capcom que se lanzó originalmente para Nintendo DS en 2011 del creador de Ace Attorney, y que no fue un éxito pese a su enorme calidad. Ahora será una buena oportunidad para que lo descubráis por primera vez, se lanzará este verano en Switch, PS4, Xbox One y PC a través de Steam.

Disney Illusion Island llega este verano

El plataformas en 2D Disney Illusion Island se pondrá a la venta el 28 de julio. Una aventura para cuatro jugadores protagonizada por Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald y Goofy con unos llamativos gráficos dibujados a mano y que recuerda muchísimo a Rayman Legends, como podéis ver en su tráiler.

DecaPolice es lo nuevo de Level 5 y llega este año

Level 5, creadores de sagas como Profesor Layton y Ni no Kuni han anunciado DecaPolice, una aventura con estilo artístico cel shading que mezcla combates por turnos tipo JRPG con fases de investigación y rompecabezas. Los protagonistas se sumergen en Decasim, un espacio virtual para el entrenamiento de futuros detectives. Así, habrá que explorar un mundo que replica el de verdad por el que los protagonistas deberán recopilar pistas, encajarlas en los perfiles de distintos acusados y combatir contra enemigos estándar y jefes finales. Saldrá en Switch, PS4 y PS5.

Vuelve el Profesor Layton

Level 5 ha tenido presencia en este evento con tres juegos diferentes, y uno de sus anuncios más destacados ha sido el regreso de la querida saga de aventura de puzles con Professor Layton and The New World of Steam, del que de momento solo sabemos que tendremos que lidiar con nuevos rompecabezas en un escenario totalmente inédito.

Un nuevo Fantasy Life para Switch

Y el tercer juego de Level 5 ha sido Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time, una nueva aventura en la que tendremos que desarrollar la isla creando todo tipo de objetos, emprendiendo misiones y combatiendo a diestro y siniestro, e incluso viajar en el tiempo hasta el pasado para desentrañar secretos y alterar el curso de la historia. Saldrá este año en Switch.

Splatoon 3 presenta su Pase de Expansión

Splatoon 3 ha anunciado su Pase de Expansión, un DLC dividido en dos entregas, una que llegará en primavera y otra disponible próximamente, sin fecha fija. Quienes quieran reservar este pase pueden hacerlo ya en la eShop a un precio de 24,99 euros por las dos entregas.

La Entrega 1 del Pase de Expansión de Splatoon 3 se lanzará con el título de ‘Cromópolis’, ya que nos lleva a la localización de la primera entrega de esta querida saga multijugador. Estará disponible en primavera de 2023, aunque todavía no tiene fecha fija. La segunda entrega, titulada ‘La cara del orden’, se ha presentado con más misterio todavía: todo apunta a un nuevo y profundo modo historia, aunque apenas se han dado detalles más allá de que se lanzará “más adelante”.

Harmony: The Fall of Reverie es lo nuevo de Don’t Nod

Los franceses Don’t Nod, creadores de Life is Strange, han presentado su nuevo juego: Harmony: The Fall of Reverie. Se trata de una nueva experiencia narrativa en la que encarnaremos a Polly, una joven llena de energía, que viaja entre nuestro mundo y Ensueño, el lugar en el que habitan las deidades. Sin embargo, una megacorporación amenaza con destruir el equilibro entre ambos mundos, y el futuro de la humanidad pende de un hilo. Gracias al don de la clarividencia, Polly deberá elegir un camino para defender su mundo y salvar Ensueño. Las ramificaciones de la historia y la encantadora banda sonora compuesta por Lena Raine, la compositora de Celeste, acompañarán a los jugadores durante la aventura. Saldrá en junio en Switch, PC, PS5 y Xbox Series.

Anunciado Samba de Amigo: Party Central

La saga musical nacida en Dreamcast vuelve con Samba de Amigo: Party Central, en el que podremos jugar en multijugador local o por internet con cuarenta canciones que abarcan una gran variedad de géneros del mundo entero. Saldrá en verano.

Etrian Odyssey Origins Collection llega en junio y otros anuncios

Una colección con los tres primeros juegos de Etrian Odyssey remasterizados llegará a Switch y Steam el 1 de junio.

Octopath Traveler II, que se pone a la venta el 24 de febrero, tiene disponible esta misma noche una nueva demo de alrededor de tres horas de duración, y cuyo progreso se podrá transferir al juego final.

Master Detective Archives: RAIN CODE, un juego de puzles con detectives, llega el 30 de junio a Switch (más adelante también a PC). Y We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie, un remaster de la segunda entrega de esta peculiar saga, llega el 2 de junio.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.