LOS CAÑEROS PRIMEROS CLASIFICADOS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Los Cañeros de Los Mochis, consiguieron su pase a la semifinal de la Serie del Caribe Simpletv Gran Caracas 2023 en un duelo cerrado ante Panamá, dejando la pizarra 2×1.

Reynaldo Rodríguez sonó un fly sacrifico y remolcó la primera de los aztecas en el primer capítulo. En la parte alta del cuarto, Jhonny Santos de los Federales empató la pizarra a 1, con doble remolcador.

Pero en la parta baja del quinto, José Cardona se robó la tercera base y tras un error del careta Iván Herrera, anotó la segunda, la que al final fuera la diferencia.

Braulio Torres-Pérez inició por México, lanzando 5 2/3, con una rayita, cinco hits y cinco ponches para sumar la victoria. Jake Sánchez salvó su tercer encuentro, al trabajar el noveno en blanco, con un abanicado.

COLOMBIA APLASTÓ A DOMINICANA Y SE PUSO MUY CERCA DE LAS SEMIFINALES

Sorpresivamente los Vaqueros de Montería lograron imponerse al pitcheo dominicano para hacer una fiesta de batazos y vencerlos con marcador de 11×1, sumando su cuarta victoria.

Luego que los Tigers habían aplastado hace dos noches a los Federale 10×1, en la jornada del martes no pudieron con una Colombia que sigue inspirada y con ganas de revalidar su título.

Un desafío que se mantuvo 0-0 hasta la parte alta del sexto, donde Colombia abrió el marcador con 4 rayitas, luego hicieron 5 más en el séptimo y 2 más en el octavo.

Andrés Angulo remolcó tres por Montería, Dilson Herrera se trajo dos y Jesús Marriaga también aportó dos remolques.

Triunfó el abridor Eduar López, quien lanzó siete tramos en banco, con cuatro imparables, tres boletos y dos ponches, y el exgrandeliga Raúl Valdes fue quien cargó con el perdido.

CARACAS APLICÓ LA FÓRMULA DE VENIR DE ATRÁS

El conjunto de Venezuela aprovechó el descontrol del pitcheo de Curazao en los episodios 7 y 8, para anotar seis carreras e imponerse finalmente 8×6.

Un doblete en el octavo tramo de Danry Vázquez con las bases llenas, impulsó las dos carreras que marcaron la diferencia para Venezuela. Vázquez señaló en rueda de prensa que el engranaje que se vive en la divisa es increíble.

David Ramos no estuvo en su mejor salida por Venezuela al tolerar seis carreras en un inning y el relevo nacional se encargó de pintar de ceros de allí en adelante a Curazao.

Ricardo Pinto lo relevó y lanzó cuatro capítulos en blanco con tres strikeouts, pero el triunfo fue para Arnaldo Hernández quien trabajó un inning ponchando a los tres bateadores que se enfrentó, mientras que Anthony Vizcaya se acreditó el rescate. 

Con este triunfo, Venezuela y Colombia quedan en la segunda casilla con marca de cuatro ganados y dos derrotas y este miércoles se medirán en el último partido de la ronda regular para ambos equipos, el que gane automáticamente clasificará. 

PUERTO RICO VINO DE ATRÁS Y SE MANTIENE CON VIDA

Los Indios de Mayagüez vivieron un noveno inning electrizante, para dejar en el terreno a los Agricultores de Bayamo con pizarra de 4×3 y acabar con las esperanzas de Cuba.

Un equipo cubano que fabricó tres en el segundo capítulo y que mantuvo la ventaja hasta el cierre del noveno. Puerto Rico había descontado con dos rayitas en la parte baja del quinto.

Pero en la parte baja de la novena, un error del camarero cubano Carlos Benitez, hizo que el juego se empatara a tres en las piernas de Brett Rodríguez, y luego Emmanuel Rivera con las bases llenas soltó un hit que impulsó la de la victoria.

Ganó Braden Webb y perdió Andy Vargas.  

Fotos: Prensa Serie del Caribe

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.