MÉXICO ASALTA LA PUNTA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

En el último desafío de la quinta jornada de la Serie del Caribe Simpletv Gran Caracas 2023, los Cañeros de Los Mochis le dieron blanqueada a los Leones del Caracas, con pizarra de 7×0, para quedarse con el primer puesto.

Una labor sólida de Luis Miranda desde el montículo, llevó a los mexicanos a llevarse el triunfo, luego de lanzar seis innings sin carreras, dos hits y siete abanicados, para alcanzar la victoria.

Los aztecas sonaron en los capítulos dos y tres al pitcheo venezolano, con seis carreras, comandados por Roberto Valenzuela quien se fue de 5-2, con triple, anotada y dos remolcadas; y Reynaldo Rodríguez que triplicó en cuatro veces al bate, con dos anotadas, una empujada y boleto.

Solo Danry Vázquez y Oswaldo Arcia pudieron conectar imparables por Venezuela, que queda con marca de 3-2, empatados con Dominicana y Colombia.

LOS VAQUEROS SIGUEN SUMANDO

Los Vaqueros de Montería lograron ganarle un importante encuentro a los agricultores de Bayamo 5×4, para conseguir su tercer ganado y estar muy cerca de comprar su boleto a la clasificación. 

El jardinero derecho y primero en el orden colombiano, Gustavo Campero fue clave al duplicar en cuatro apariciones legales, con su cuarto doblete y su primer bambinazo de la serie, además de anotar dos y empujar dos.

Hernando Mejía fue el ganador al relevar 1 1/3 en blanco, mientras que John Peluffo sumó el rescate. El revés fue para Jonathan Carbó, quien aceptó las cinco anotaciones colombianas.

Mención especial para Yordany Alarcon quien estuvo perfecto en tres turnos, con tres sencillos, dos para la goma y una anotada por Cuba.

LOS TIGRES SE REPUSIERON

Luego de haber caído el pasado domingo en extra inning, los Tigres de Licey aplastaron 10×1 a los Federales de Chiriquí, retomando el favoritismo que tenía para esta competencia.

Steve Moyers fue el abridor por los felinos, trabajando ocho innings, una de las actuaciones más destacadas de la serie para pitcher alguno, permitiendo una carrera y ponchando a cinco para sumar el ganado, mientras que Ernesto Silva cayó derrotado. 

El tercera base y bigleaguer de los Orioles, Kelvin Gutiérrez duplicó en cinco ocasiones, con anotada, dos empujadas y el ex grandeliga, Yamaico Navarro conectó su primer jonrón de la Serie.

Con este triunfo Dominicana llegó a tres por dos derrotas y Panamá se complica al tener marca de 2-3.

MAYAGÜEZ LE DIO UNA ZANCADILLA A CURAZAO

Los Indios de Mayagüez que sólo habían podido ganar en encuentro en la serie, derrotaron a fuerza de pitcheo a Curazao, con score de 3×1, dejando a ambos equipos en dos victorias y tres perdidos.

Un pelotazo a Edwin Díaz con las bases llenas impulsó la primera de Puerto Rico y seguidamente, Danny Ortiz bateó fly de sacrificio para remolcar la segunda.  En el s´petimo con hit de Rubén Castro, se trajo una más para ampliar la ventaja y poner la pizarra 3×1.Curazao había descontando con una en el quinto, con imparable impulsor de Sharlon Schoop.

Hector Hernández inició por la tribu, pese a lanzar cuatro episodios, no aceptó carreras y ponchó a cinco, para irse sin decisión. El triunfo fue Dan Wirchansky al relevar 3 2/3 en blanco, con dos strikeouts. Jordan Lucas inició por los curazoleños y recibió las dos carreras del primer capítulo que le sentenciaron la derrota.

Fotos: Prensa Serie del Caribe 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.