Red Bull presenta el RB19 y anuncia su alianza con Ford

Por Mauro García Forti

El pasado 3 de febrero vimos cómo Red Bull presentaba su nuevo RB19 en un gran evento que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. 

Luego de espacios en los que se entrevistaron a grandes personalidades de los deportes extremos a las cuales por supuesto la compañía de bebidas energéticas patrocina, espectaculares vídeos en los que mostraban a los monoplazas de Red Bull circulando por las carreteras estadounidenses y otras campañas comerciales, comenzó por fin lo que todos los fanáticos estaban esperando. 

Max Verstappen, Sergio “Checo” Pérez y Daniel Ricciardo salieron a responder a las preguntas de los entrevistadores y a comentar sus expectativas para esta nueva temporada. 

Se terminaron las preguntas y llegó el momento de presentar el monoplaza. 

Luego de un vídeo con Max y Checo simulando que llevaban el nuevo monoplaza a Nueva York, la pirotecnia se activó y pudimos ver por fin al monoplaza de los austriacos. 

Red Bull admite que el RB19 presentado "no refleja completamente" al coche  de Bahréin | Motors-Addict

Como ya se esperaba, lucía con la misma decoración de los últimos años y parece que no es el modelo final, ya que es muy típico de los “energéticos” ocultar los secretos de sus máquinas hasta salir al circuito en los test de pretemporada. 

Una vez desvelado el nuevo contendiente al campeonato del mundo este año, parecía que todo estaba listo para cerrar el evento. Sin embargo, el año 2026 apareció en las conversaciones y en ese momento se anunció lo que tanto se había esperado durante semanas. 

Con un vídeo que servía como mensaje de la Ford Motor Company, vimos a los pilotos de Red Bull subidos a coches de Rallies de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallies y con el logo de la emblemática firma en sus monos, confirmando así la unión entre ambas estructuras para 2026. 

Terminado el vídeo, el presidente de la Ford Motor Company, Jim Farley, subió al escenario y especificó de qué índole sería esta unión, quedando oficialmente inaugurada Red Bull Ford Powertrains, la división de motores del equipo Red Bull con la que fabricarán juntos las unidades de potencia de cara al nuevo reglamento técnico que empezará dentro de tres temporadas. 

Red Bull to partner with Ford for powertrain project - CitiBlog

La alianza con un gigante como Ford es una gran estrategia comercial de Red Bull, sobre todo al juntarse con un fabricante estadounidense en el momento en el que Estados Unidos está abriendo las puertas a la Fórmula 1. 

Viendo el rumbo que ha tomado la escudería campeona del mundo, sólo nos queda una duda ¿Qué hará Honda ahora? 

Los japoneses tienen acuerdo con Red Bull hasta 2025 y ya han demostrado oficialmente su interés para 2026, siendo esto un dato esperanzador para ver al único fabricante asiático en el paddock durante más años en la competición, ya sea de la mano de otra escudería o actuando como constructor independiente. 

El tiempo dirá qué ocurrirá con el fabricante del que fue el mejor motor del año pasado en las próximas temporadas, pero por ahora el presente de los nipones se centra en repetir el éxito del año con este nuevo RB19 cuyo verdadero aspecto es todavía un misterio. 

En los próximos días seguramente el equipo haga su primer “filming day” y por fin veremos las primeras imágenes del verdadero monoplaza. 

Pero por ahora sólo falta sentarse y esperar, porque el período de presentaciones sólo está comenzando y esta semana estará cargada de sorpresas. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.