TODOS NIVELADOS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

La segunda jornada de la Serie del Caribe Simpletv Gran Caracas 2023, volvió a dejar un sabor increíble, dejando que los cuatro equipos que no ganaron en la primera jornada, vencieran en la segunda y dejar la tabla de posiciones igualada , del uno al ocho, con récord de 1-1.

PANAMÁ LE GANÓ AL CAMPEÓN

Los Federales de Chiriquí superaron 6×5 a los Vaqueros de Montería, teniendo a Ariel Sanodval como una de las figuras panameñas, duplicando en tres turnos, anotó en par de ocasiones, remolcó una y conectó un doblete y un jonrón. Su compañero Michael Wielansky aportó dos más con cuadrangular.

Harold Arauz abrió por los panameños, lanzando seis capítulos, permitiendo tres anotaciones, dos limpias, con tres ponches y dos boletos para apuntarse su primer triunfo. David Rochardson se encargó el noveno, sin permitir rayitas para acreditarse el salvado.

Esta es la primera victoria de los Federales en su historia de Series del Caribe.

DOMINICANA SE ALZÓ ANTE CUBA

Los Tigres de Licey se conformaron con tres carreras en el tercer capítulo para ganarle a los Agricultores de Bayamo y quitarles el invicto, con pizarra de 3×1.

La estrella dominicana, Robinson Canó y Ramón Hernández trajeron una carrera cada una en ese tercer episodio clave para los quisqueyanos. 

Domingo Robles se apuntó el triunfo al abrir por Dominicana y trabajar cinco innings, aceptando cinco imparables y una rayita sin abanicados. El relevo estuvo intratable sin permitir carreras, incluyendo el noveno que lo trabajó Jairo Asencio para llevarse el  rescate.

CURAZAO CONSIGUE SU PRIMER GANADO EN SERIES DEL CARIBE

La representación curazoleña mostró una sólida presentación en lo que fue un gran duelo de pitcheo ante los mexicanos, quedando el marcador 2×1 a favor de los Wildcats y llevándose su primera victoria en esta competencia. a diferencia de los Federales que lo hicieron como divisa y no como país.

El venezolano Néstor Molina fue el más destacado por Curazao al lanzar 5 2/3, con tres hits apenas en su cuenta, tres boletos y cuatro ponches y sumó el laurel. Wendell Floranus se encargó del inning nueve, con par de strikeouts, sumando el salvado.

Curazao se apoyó en Ray Patrick-Didder y el experimentado Roger Bernardina que trajeron las dos anotaciones del equipo, una en el tercero y una en el quinto que fue la que al final marcó la diferencia ante los Cañeros.

 PUERTO RICO SENTENCIÓ A VENEZUELA

La toletería de los Indios madrugó al abridor venezolano, Jhoulys Chacín, para que Borinquen venciera a los Leones, 6×1 en el primer desafíos que juega Venezuela en el Forum la Guaira en esta edición de la Serie del Caribe Simpletv Gran Caracas 2023.

Dany Ortiz destacó por Mayagüez al sonar de 5-3, con dos remolques y el campocorto Edwin Díaz, duplicó en cinco apariciones con una anotada y una base robada.

Ganó Ricardo Vélez al relevar, 2 1/3 sin anotaciones y un abanicado.

Chacín terminó aceptando las seis carreras borinqueñas, tres de ellas limpias, para llevarse la derrota, sin embargo algo destacado fueron los seis abanicados que recetó.

Fotos: Prensa Serie del Caribe 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.