Wolverine apunta a una clasificación para adultos y llegaría a finales de 2024 como pronto

Por Ramón Varela

Sony está centrando su publicidad para este 2023 en Marvel’s Spider-Man 2, que probablemente será su juego estrella en PlayStation 5 para estas Navidades, así que no tiene sentido que Insomniac Games revele detalles de su otro gran proyecto anunciado: Marvel’s Wolverine. Un conocido insider ha dado algunos detalles del juego que podría llegar, como pronto, en otoño de 2024.

Jeff Grubb ha revelado que el objetivo con la historia de Wolverine es una clasificación por edades para adultos, es decir, será un juego más violento y explícito que Spider-ManBatman: Arkham Knight y la mayoría de adaptaciones basadas en superhéroes. “Creo que un Wolverine con clasificación M (Mature) podría funcionar, un juego de superhéroes para adultos podría funcionar, y este es seguramente el personaje correcto”, ha dicho Grubb en una retransmisión. Una de las razones para esta crudeza son los desmembramientos de humanos, algo que por ejemplo Disney sí vetó en Star Wars Jedi: Fallen Order.

“Evitan cualquier conexión que recuerde a las películas de Fox, quieren crear su propia versión. He intentado conocer la ambientación y escuché que comienza antes de unirse a los X-Men, lo que tiene sentido para un juego dedicado a Wolverine [y no a los X-Men]”. Sobre el gameplay, Grubb señala que no será un mundo abierto al estilo de Spider-Man sino algo semiabierto o lineal con grandes áreas, un diseño similar a los dos últimos God of War de Santa Monica Studio.

La fecha no está clara

Grubb pone más en duda la fecha de lanzamiento porque ha recibido dos informaciones diferentes. Una sería otoño de 2024, es decir, apenas un año después de Spider-Man 2, aunque internamente también se estaría hablando sobre 2025, y es posible que esta sea una fecha más realista. “Pero si alguien puede lanzar dos grandes triple A en años consecutivos, esa es Insomniac Games”.

El juego de Wolverine se anunció en un PlayStation Showcase en septiembre de 2021 junto con Spider-Man 2. Solo conocemos un pequeño teaser que sirvió para sorprender a los jugadores que no imaginaban un segundo proyecto de Marvel en el estudio de Ratchet & Clank. Está dirigido por Brian Horton y Cameron Christian, responsables creativos de Spider-Man: Miles Morales, quienes mencionaron que se inclinarían por un tono más maduro que el visto en las aventuras de Peter Parker y Miles Morales.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.