Alan Wake 2 es el mayor videojuego de Remedy hasta la fecha

Por Gerard Martí

Alan Wake 2 es un título al que todos los fans del terror le tienen el ojo echado y no es para menos teniendo en cuenta que será una secuela con una historia mucho más ambiciosa y centrada en la supervivencia. A pesar que desde Remedy Entertainment planean lanzarlo este mismo año para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores, lo cierto es que la información que hemos recibido hasta el momento es más bien escasa. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida en exclusiva a GamesRadar+, Sam Lake, director creativo, ha aportado algunos detalles acerca de la escala del proyecto, destacando que se trata del desarrollo más grande en el que se ha embarcado Remedy en toda su trayectoria.

Lake abordó temas como la larga historia del desarrollo de Alan Wake 2 y de cómo durante años mantuvo vivo “el sueño” de realizar una secuela del título lanzado originalmente en 2010 como un exclusivo de Xbox 360. Por otro lado, como ya hemos indicado, el creativo se ha referido a Alan Wake 2 como el juego más grande que ha desarrollado Remedy hasta la fecha y lo ha calificado como una “empresa compleja”.

“El sueño se mantiene vivo cuando lo sueñas activamente y haces un esfuerzo constante por mantenerlo fresco y emocionante. En todo caso, a lo largo de estos años, el sueño de Alan Wake 2 se ha hecho más ambicioso y único“, dijo. Un proyecto de juego como este es una empresa muy compleja -es nuestro mayor proyecto hasta la fecha- y tienen que confluir muchas cosas. No sólo el concepto en sí, sino también el momento oportuno y los socios adecuados”, añadió a sus comentarios anteriores.

Alan Wake 2 será un survival horror puro y duro

Desde su anuncio, Kyle Rowley, director del juego, ha insistido en que Alan Wake 2 estará mucho más centrado en la supervivencia que su predecesor. De esta manera, los jugadores pueden esperar un enfoque muy marcado en la gestión de recursos, aunque aún estamos pendientes de recibir más noticias sobre su jugabilidad.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.