Venezuela NO es favorita al titulo del Clásico Mundial de Beisbol

Por Frederlin Castro

El Clásico Mundial de Beisbol se jugará con 20 equipos por primera vez en 2023, frente a los 16 de las cuatro ediciones anteriores.

Los 16 equipos que participaron en el torneo de 2017 recibieron un boleto directo, con los cuatro lugares finales siendo reclamados a través de torneos de clasificación en Panamá, República Checa, Gran Bretaña y Nicaragua.

A falta de un mes para la cita mundialista de marzo, se dio a conocer los equipos favoritos para ganar el torneo según las casas de apuestas en Estados Unidos.

República Dominicana +200

Estados Unidos +250

Japón +350

Puerto Rico +1000

Venezuela +1600

República Dominicana cuenta con un equipo repleto de estrellas en el que figuran Julio Rodríguez (Seattle Mariners), José Ramírez (Cleveland Guardians), Juan Soto (San Diego Padres), Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays), Sandy Alcántara (Miami Marlins), Manny Machado (San Diego Padres), Rafael Devers (Boston Red Sox) y otros. 

El equipo de Estados Unidos, vigente campeón del torneo, cuenta con muchas estrellas en su plantilla. Entre ellos, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts, el primera base de los Cardenales de San Luis Paul Goldschmidt, el primera base de los Mets de Nueva York Pete Alonso y muchos más. 

EE.UU. estará dirigido por el ex jugador de las Grandes Ligas Mark DeRosa. El miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. será el entrenador de bateo y el cinco veces ganador de la Serie Mundial Andy Pettitte será el entrenador de lanzamiento.

Mike Trout y Shohei Ohtani, el dúo de Los Ángeles Angels, participarán en el torneo. Ohtani, una sensación en el montículo y en el plato, jugará con Japón en su debut en el CMB. Trout, tres veces MVP, será el capitán de Estados Unidos. 

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.