CARACAS, CARACAS, YO TE CANTO NOCHE Y DÍA…

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

13 años tuvieron que esperar los Leones del Caracas para poder alzar un nuevo título en su historia, el número 21, una de las rachas más largas en su historia sin poder levantar el trofeo. Un conjunto que dominó la escena de la 2022-2023 de principio a fin en una temporada muy pareja, sobre todo un Round Robin muy complicado y una final complicada y excitante que se decidió en seis juegos.

Un sexto juego que vibró al máximo con una asistencia de: 20.531 espectadores y en un toma y dame, como me gustan los juegos, donde a veces se iba a arriba La Guaira, y a veces Caracas, hasta que llegó el noveno inning con el juego 6-6 en el sexto juego.

Silvino Bracho vino a relevar a partir del noveno y a partir de allí Caracas no permitió carreras hasta que llegó el capítulo 11 y con Harold Castro en el home, abriendo el inning conectó un batazo a lo profundo del rigth, cerca del poste de foul que cayó en las gradas y cerró el telón de la temporada venezolana.

El dominicanos Isaias Tejeda bateó .458 con 8 remolques para llevarse los honores del MVP de la final, siendo uno de los mejores bateadores de la final.

A pesar que los melenudos tenían muchas bajas para esta final, sacaron la casta y pudieron lograr el cometido en sus 80 años, Freddy Fermín Más Valioso y novato del año, fue detenido por los Reales de Kansas, Tony Castro, el cerrador del año tampoco jugó por más restricciones, y Oswaldo Arcia, el regreso del año, tuvo problemas físicos en la final, Caracas nunca bajó la cabeza, consiguiendo importados como Niko Vázquez que sobresalieron en la final.

Hay que destacar el trabajo que hizo el cuerpo técnico, comenzando por su estratega José Alguacil quien desde el año pasado estaba buscando engranar las piezas, con Wilson Álvarez como coach de pitcheo, Oscar Salazar, Ramón Castro y compañía, comandaron a la divisa.

Miguel Socolovich señaló a IVC que dio un meeting motivando al equipo en los últimos juegos, siendo la chispa que volvió a encender al conjunto para terminar de capitalizar ante sus rivales de ciudad, después que habían nivelado la serie a dos.

Por su parte, La Guaira, también hizo méritos de estar disputando una final peleada, siempre con la frente en alto y demostrando también que están en un proceso de conseguir próximamente un título con fichas jóvenes como Maiker García, y la experiencia de peloteros como Franklin Barreto, Francisco Arcia, Danry Vázquez  y Alcides Escobar por mencionar algunos.

De aquí en adelante, el equipo de los Leones del Caracas representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, buscando sumar piezas que también busquen romper la sequía de títulos que tiene el conjunto tricolor de no ganar un cetro caribeño desde 2009, cuando ganaron los Tigres de Aragua en México.

Caracas ha estado en tres de las últimas cuatro Series del Caribe que se han jugado en el país, en la 2005-2006 cuando ganaron en Valencia y Maracay, en 2010 en Margarita y esta que regresa a Caracas y La Guaira.

Fotos Cortesía de Prensa de Los Leones del Caracas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.