Así luce el primer auto eléctrico y autónomo de Xiaomi: se filtraron imágenes en China y el CEO de la tecnológica ya lo manejó

Por Aleyda Angel

El auto eléctrico de Xiaomi parece estar cada vez más cerca. De acuerdo con imágenes filtradas en redes sociales chinas, el vehículo se llamará MS11 y tendrá una silueta de sportback tipo coupé.

También se alcanza a percibir que el eléctrico tomó algunos elementos de diseño de autos deportivos, por ejemplo, en la parte delantera, los faros y la forma general de la parrilla son como los de McLaren, mientras que la parte trasera escalonada con su barra de luces de ancho completo se asemeja al Aston Martin DBS.

Por otro lado, el sensor LiDAR montado en el techo y las manijas de las puertas al ras insinúan que el auto estará cargado de tecnología, pues Xiaomi prometió algún grado de conducción autónoma.

El diseño y nombre es lo único que se conoce por ahora, no hay información confirmada sobre autonomía y potencia, pero un informe de Car News China indica que el auto utilizará baterías suministradas por CATL y BYD, mientras que los motores eléctricos serán fabricados internamente por Xiaomi.

Otra aparición del auto eléctrico fue hace unos días, cuando lo sometieron a pruebas climáticas en la nieve en China. Incluso, durante esa salida a pista, se vio al fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, al volante de una de las unidades de prueba.

El auto eléctrico y autónomo de Xiaomi fue anunciado en marzo de 2021 y para septiembre de ese mismo año, la tecnológica completó el registró de Xiaomi EV Company Limited como empresa automotriz con una inversión inicial de 10,000 millones de yuanes. Se espera que el este vehículo comience su producción en masa a partir de la primera mitad de 2024.

Foto: Xiaomi

Fuente: www.xataka.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.