La Liga Radiante vuelve este miércoles con su segundo split de la temporada

Por Mario Martín Turrión

Es obvio que las competiciones profesionales de VALORANT, al igual que las de la gran mayoría de deportes, son las que más personas congregan, y las que más interés generan. Pero a la hora de la verdad, solo son una pequeña parte de la gran cantidad de jugadores de gran nivel que existen.

El resto se concentran en competiciones amateur, en busca de una oportunidad para pasar a formar parte de los profesionales. En nuestro país, y concretamente en VALORANT, las mejores competiciones amateur son las del Circuito Tormenta, y concretamente, la Liga Radiante.

Con ya varios años de recorrido, la máxima competición amateur presenta su primer split de 2023, el segundo de esta temporada tras el de invierno de 2022. Ocho equipos darán el todo por el todo para tratar de hacerse con el título de campeones.

La liga más imprevisible del panorama español

Aunque con muchos cambios (con respecto al pasado split han sido cuatro los equipos que han pasado a formar parte de la liga) la Radiante vuelve este miércoles con la misma imprevisibilidad de siempre. El ascenso de jugadores a la Rising, la primera división, ha hecho que tengamos numerosos nombres nuevos.

Aunque la mayoría ya se conocen en el Circuito Tormenta, es cierto que es difícil hacer una predicción de lo que puede suceder en esta nueva temporada. FIVE, el actual campeón buscará revalidar título, pero Team Galaga querrá tomarse la revancha y salir victorioso.

Serpes y Wygers, que se quedaron lejos del título intentarán, sin embargo, aprovechar los cambios para dar la sorpresa y se los próximos campeones. Pero no lo tendrán fácil, porque fuera de los cuatro que se mantienen han aparecido candidatos muy interesantes.

El campeón del Circuito Tormenta en este comienzo de temporada ha sido Melilla Titans, que presenta un roster de altura para que la Liga Radiante sea solo un escalón en su ascenso al panorama profesional. Junto a ellos llegan del circuito amateur Team Aku Aku, MIV Gaming y The Last Monk, tres conjuntos que buscarán demostrar que se merecen el hueco que han conseguido en el tormenta.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.