La World Surf League 2023 tendrá un mundial de shapers

Por As Acción

Este 29 de enero empieza una nueva temporada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL). Lo hace con una gran novedad anunciada a las puertas del inicio de la competición: habrá un mundial de shapers. Bajo el nombre de Vissla Championship Tour Shaper Rankings, decidirá quiénes son los mejores fabricantes de tablas del mundo. O en otras palabras, premiará también a quienes fabrican la tablas de surf para los mejores surfistas del mundo. Algo parecido a lo que ya pasa en sectores competitivos como los del motociclismo o el automovilismo.

Según explican en un comunicado, para definir esta clasificación se tendrán en cuenta los resultados de las categorías masculina y femenina a partir de las rondas de cuartos de final de las pruebas del calendario 2023 de la WSLSolamente de la temporada regular. Es decir, de las 10 pruebas que definen a los clasificados para las Rip Curl WSL Finals, excluyendo a estas de la clasificación final de esta categoría.

En 2023, tal y como explica la World Surf League, hay 18 shapers que fabrican tabla de surf para los competidores del CT. Todos ellos competirán desde Pipeline hasta Teahupoo por intentar fabricar la mejor tabla de surf posible para cada uno de los surfistas y hacerse con este título, que les acreditaría por primera vez como los mejores del mundo en este arte.

A lo largo de la temporada, además de ir actualizando la clasificación, desde la WSL ofrecerán también un behind the scenes sobre su trabajo y sus negocios para descubrir un poco más sobre los shapers.

Foto: World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.