La historia del próximo juego de Metro ha sido influenciada por la guerra de Ucrania

Por Gerard Martí

4A Games, el estudio detrás del desarrollo de la saga Metro, ha comunicado a través de un nuevo informe que sus próximos proyectos, entre los que podemos encontrar nuevos videojuegos de Metro, uno centrado en la experiencia para un solo jugador y otro con multijugador, siguen en marcha. Pese a ello, el equipo ha tenido que hacer frente a varias dificultades derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania, aunque aseguran que están trabajando duro y que la historia del siguiente título de Metro ha sido influenciada por la difícil situación por la que están pasando.

“Nunca hemos ocultado que la serie Metro siempre ha tenido un fuerte mensaje político y antibelicista. Sí, siempre hemos querido entretener y sumergirte en nuestro mundo postapocalíptico, pero también ha habido una historia más grande que contar. Y la guerra de Ucrania nos ha hecho replantearnos de qué tipo de historia debería tratar el próximo Metro“, podemos leer en el comunicado. “Todos los temas de Metro -conflicto, poder, política, tiranía, represión- forman parte ahora de nuestra vida cotidiana. Así que los estamos adoptando y entretejiendo en el juego con un propósito renovado”, continúa.

Aunque es “lo más importante” para el estudio en estos momentos, también quieren gestionar las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta la situación de su estudio de Kiev. De momento, no han ofrecido más detalles sobre sus próximos proyectos, y estarán “listos cuando lo estén, mientras seguimos canalizando en ellos toda nuestra pasión, nuestros mejores esfuerzos y nuestro oficio”. Para finalizar, el estudio destaca que están ansiosos por compartir “más información sobre ellos”.

¿Qué sabemos sobre el nuevo juego de Metro?

El próximo juego de Metro enfocado en la experiencia singleplayer está siendo desarrollado para Xbox Series X/S, PS5 y PC en una revisión del motor 4A Engine para “aprovechar la nueva potencia, almacenamiento y trazado de rayos compatible con hardware que ofrecen las nuevas consolas.” Al igual que los títulos anteriores, será una experiencia para un jugador inmersiva centrada en la historia y sus personajes.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.