ASÍ ES EL BALÓN OFICIAL ADIDAS DE LA COPA DEL MUNDO FEMENINA 2023

Por Alejandro Diago

El lanzamiento de un balón siempre es un momento histórico en la cuenta atrás para un nuevo torneo. Y ahora tenemos este momento nuevamente, con adidas revelando el balón OCEAUNZ que se usará para la Copa del Mundo Femenina de este verano .

“El diseño se inspira visualmente en la naturaleza, rindiendo homenaje al vasto paisaje de Australasia”, dice adidas en un comunicado de prensa. “Con un fondo blanco nacarado, el diseño de OCEAUNZ presenta una decoración de azules y verdes, inspirada en el paisaje único de Australasia, con imágenes que hacen alusión a las vastas montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico”.

Al igual que la Copa del Mundo masculina de este invierno, el balón cuenta con un sistema de suspensión interno con un sensor de movimiento que, entre otras cosas, se utilizará para los fueras de juego semiautomáticos.

El lanzamiento de la pelota siempre vino con el anuncio de que el 1% de las ventas netas globales se destinarán al movimiento Common Goal. Ese dinero se “comprometerá únicamente a proyectos que impulsen la equidad de género en el fútbol mediante el apoyo a iniciativas de base que aumenten el acceso al deporte para mujeres y niñas, dentro y fuera de la cancha”.

Foto: Adidas

Fuente: www.onefootball.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.