Jornada 3 de la Superliga de League of Legends: crónica, resumen, resultados y clasificación

Por SMM

La última jornada de la primera superweek de la Superliga de 2023 dejó varios grandes momentos, pero también ha dejado muy tocada a dos equipos muy concretos. Mientras que algunos siguen intentando encontrar su estilo para la presente temporada, otros saben muy bien a qué quieren jugar. Otros no tanto.

Fnatic TQ vs. Rebels Gaming

Ahora sí, Rebels Gaming se sacudió los nervios de la primera semana y demostró por qué es equipo de Superliga en 2023. Como equipo novato en la primera división de la máxima categoría española, lo más complicado de todo era demostrar cuál es su verdadero nivel ante la teórica superioridad de otras escuadras con más experiencia.

Bueno, pues durante la tercera jornada de la Superliga dijo que no iban a permitir que nadie les subestimase. Con una auténtica partidaza, los rebeldes destrozaron las esperanzas de Fnatic TQ con un stomp de campeonato sin contestación alguna posible. Y si bien es cierto que cometieron algunos errores, dominaron el mapa casi por completo con la presencia de un gran Xico y un Rayito Superlativo. A R4ven le tocó bailar con la más fea, pero ató muy bien a OScarinin, uno de los mejores de la competición.

Barça eSports vs. Guasones

Si Rebels se quitó el miedo con un mapa de escándalo, con Guasones sucedió justo lo contrario. Al menos en parte, porque lo dieron todo sobre la Grieta del Invocador. Es más, lograron contener las primeras intentonas rivales con acierto, pero poco a poco se fue notando la diferencia de experiencia entre unos y otros hasta que el mapa se rompió de manera casi definitiva.

Sajator, que estuvo muy bien con su Viktor, se convirtió en una pesadilla para el midlaner rival, quien apenas pudo hacer nada contra su rival. Bien ahí Hadess con Vi; molestó mucho a la backlane de Guasones y no les dejó jugar en casi ningún momento. Whitekngith también aportó mucho con su Gnar en ese sentido. Por su parte, Guasones todavía necesita encontrarse.

UCAM Tokiers

No duró demasiado la racha de UCAM, aunque su superweek ha sido muy buena con un 2-1 a su favor. Al menos así tendría que ser, porque las sensaciones del tercer mapa de la semana fueron negativas. Los Heretics se mostraron muy superiores en todo momento, haciendo una partida casi perfecta en donde solo cedió 8 kills. Por lo demás, no permitieron que los murcianos olieran casi ningún objetivo neutral… ni sus torres.

Y como no podía ser de otra forma, Flakked volvió a ser el más destacado del encuentro. El tirador tiene nivel LEC y su ‘expulsión’ de G2 es algo que nos sigue doliendo; tendría que estar compitiendo en Europa, pero no es así. Mientras, pues hace las delicias de los fans españoles en la Superliga demostrando que es uno de los tiradores más en forma del viejo continente.

BISONS ECLUB vs. Finetwork KOI

Las carpas se hunden. Para desgracia de los fans de Ibai, KOI no está jugando demasiado bien. Y aunque ayer dieron la cara contra un BISONS más errático de lo normal, la sensación que no tienen un estilo juego definido sigue muy presente. Durante la tercera jornada rozaron la victoria en más de una ocasión y plantaron cara, por lo que la sensación es algo más positiva.

Pese a todo, ese 0-3 en victorias/derrotas duele. Duele mucho. Aún queda mucha temporada, pero mucho tienen que cambiar los de Ibai para optar al título, su gran objetivo. En lo que respecta al mapa, fue una partida bastante errática en donde Myrwn se llevó el MVP gracias a varias jugadas de mérito, pero en donde el verdadero carry fue Legolas con Varus.

Movistar Riders vs. Giants

El mapa de la jornada se lo llevaron unos buenos jinetes. En lo que podría ser descrito como otro ‘stomp’, Giants apenas acarició objetivos rivales. Es más, en monstruos neutrales apenas tuvieron impacto alguno en la partida, porque todos los dragones y barones fueron para Movistar. Gran parte de la ‘culpa’ la tiene Supa, que ha empezado como una auténtica bestia.

El tirador está en un estado de forma inconmensurable y su primera superweek se ha saldado con sensaciones muy positivas. En general, Riders tiene buena pinta. Muy buena pinta. Sus piezas clave están funcionando y su trabajo en equipo parece sólido. Candidatos al título… de momento.

Foto:@LVPes

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.