FEO PARA LA FOTO

Por Richard Méndez

El pasado viernes dejó el sacudón con la noticia de la prisión preventiva de la que ha sido objeto Dani Alves, acusado de agresión sexual que la denunciante indica que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. Dani Alves se presentó a rendir declaración y como es costumbre ante una acusación tan delicada como esta se le detuvo y fue llevado a prisión tras decisión de la jueza de hacer efectiva la solicitud de la fiscalía ante lo que se cree que exista el riesgo de fuga, por lo cual fue encarcelado sin derecho a fianza.

La denunciante le ha acusado de tocamientos no consentidos, lo cual en la reciente legislación puede convertirse en un caso muy complejo para poder defenderse. Hace muy poco en España se logró una ley que otorga mayor protección a la mujer en casos de acoso, en principio ha eliminado la distinción entre abuso y agresión sexual dejándolas en la misma categoría. También el nuevo texto garantiza que el consentimiento será clave para juzgar delitos sexuales. Dani Alves se enfrenta a un partido en el terreno jurídico y en el que su defensa estará limitada al no encontrarse gozando de libertad condicionada al juicio ni de la presunción de inocencia. 

Dani Alves que junto a Lionel Messi ostenta la suma de cuarenta y dos títulos ganados en su carrera ha comenzado tras el escándalo de la denuncia y su posterior encarcelamiento su derrumbe como el ídolo que hasta hace unas horas era ficha del club Pumas de la Liga MX, pues la institución con la necesidad de alejarse del suceso rescindieron su contrato. Es que una situación tan delicada como la acusación asociada a una agresión sexual es algo que hace que nadie quiera salir retratado a su lado, desmarcándose del brasileño en todo momento.

No importa que no se haya realizado aún el juicio y que sin ser condenado por un jurado ya Dani Alves empieza a ser tratado como culpable. Todos los que tienen vínculos de a poco se van a ir desligando de sus relación con él. Dani puede verse muy solo en un momento que la sociedad se ha decidido a dar más justicia y protección a la mujer y su caso puede llegar a convertirse en un primer trofeo para la nueva ley debido naturalmente al impacto mediático que tiene haber sido el futbolista famoso. Lo que se determine en el juicio traerá sus consecuencias, si se determina culpable pagará la pena correspondiente y si al final del juicio es declarado inocente ya habrá pagado la suspensión de su libertad en este momento, además de haber perdido su empleo en Pumas y buena parte del prestigio del que gozaba. Dani está feo para la foto.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.