Jornada 2 de la Superliga de League of Legends: crónica, resumen, resultados y clasificación

Por SMM

Tras una primera jornada algo errática, la Superliga de League of Legends de la LVP se enfrentaba a su segundo día de LoL consecutivo bajo el amparo de la superweek. Segundo día con una mejor realización, todo sea dicho, y algunos conjuntos que han empezado a destacar… pero en el mal sentido.

UCAM Tokiers vs. Guasones

Parece que a Guasones le está costando adaptarse a la Superliga, porque su segundo encuentro tampoco dejó buenas sensaciones. Justo lo contrario que UCAM Tokiers, quienes parecen haber encontrado su sello de identidad después de cerrar de manera relativamente ‘solvente’ la anterior temporada.

Los de Fitinhas, liderados por un gran Mart, controlaron la partida en casi todo momento, dejando muy por detrás a Akre, el mejor de Guasones durante la primera jornada. Con su jungla fuera de juego, poco o nada pudieron hacer. Menos aún cuando Wuk Kong está tan fuerte en el meta. Partida sin mucha historia en donde UCAM gestionó muy bien la ventaja y no le dio casi opciones al rival.

Los Heretics vs. Rebels Gaming

Aunque Rebels ganó durante la primera jornada, lo hizo contra Guasones, así que podemos decir que el estreno de los equipos que vienen de la Segunda del Corte Inglés no han tenido el estreno deseado. Sobre todo porque ambos se han visto muy superados por sus respectivos rivales en esta segunda jornada.

Al igual que UCAM, Los Heretics se posicionó muy por delante del rival desde el primer momento con un gran iBo y un Flakked espectacular; el ‘tetoner’ destrozó a sus rivales con una Zeri inconmensurable. Lo cierto es que la partida fue un ‘stomp’ de libro en donde las opciones rivales se apagaron en el mismo earlygame.

Movistar Riders vs. BISONS ECLUB

Los bisontes han estado a punto de protagonizar la que podría haber sido la remontada de la temporada, porque en el early game desaparecieron por completo. Muy superados en todo momento, apenas pudieron responder a la proactividad de Isma, las rotaciones de Fresskowy y el acierto de Supa. Al menos así debería haber sido.

Muy por detrás en todo momento, los bilbaínos encontraron petróleo donde no lo había. Tras una serie de escaramuzas muy interesantes, un Dragón Anciano muy trabajado y varias rotaciones de mérito, terminaron sucumbiendo al no poder remontar la enorme diferencia de oro que había entre ambos equipos. Lo intentaron y se quedaron relativamente ‘cerca’, pero iban demasiado por detrás.

Barça eSports vs. Finetwork KOI

KOI tiene problemas. Muchos problemas. Las carpas siguen sin jugar a nada y se nota que la comunicación entre sus jugadores necesita mucho trabajo. Con jugadas erráticas y una falta de sinergia importante, poco pudieron hacer ante un Barça simplemente correcto. Los blaugranas, que tampoco desplegaron su mejor juego, hicieron lo suficiente como para dominar la partida pese a cometer ciertos errores.

Y no lo lograron antes porque, aunque la score no lo refleja, Koldo y Baca hicieron un mapa bastante notable. Fueron los mejores de su equipo, por lo que es incomprensible que al jungla español le esté cayendo tanto ‘hate’. Podría hacer más, pero no es el único responsable de lo que está pasando. Es un problema de equipo en donde, simplemente, no hay un plan de partida claro. O al menos eso parece.

Fnatic TQ vs. Giants

El encuentro entre Fnatic y Giants siguió la idiosincrasia de la segunda jornada de manera bastante genuina, porque no hubo mucha historia en la Grieta. Más allá de una teamfight puntual en la que Giants salió victorioso gracias al acierto de Attila y Stend (bien seguidos por Scarface), lo cierto es que fue un monólogo de Fnatic.

La partida, de hecho, se podría resumir en una expresión: “Oh, mi capitán, mi capitán”. O lo que es lo mismo, Oscarinin con Gankplank. Válgase la redundancia, el capitán de Fnatic llevó a su equipo hacia la victoria con una partida espectacular en donde cada barril era un problemón. Bien colocado en todo momento, llevó la batuta del encuentro e hizo casi lo que quiso sin oposición.

Resultados

Superliva. LVP.global.

Clasificación de la Superliga

Superliva. LVP.global.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.