Olas XL y XXL en Canarias, País Vasco, Hawái y Portugal

Por As Acción

Son días de olas grandes. Cuando no es el Atlántico es el Pacífico, pero las marejadas se suceden una tras otra y, en consecuencia, lo hacen los vídeos que dejan constancia de los respectivos baños. Vamos hoy con el repaso a cuatro clips de olas gigantes de los últimos días.

De Jaws al hospital

Nathan Florence, big wave surfer y hermano del bicampeón del mundo de surf, estuvo la semana pasada en una gran sesión en Jaws (Pe’ahi, Maui, Hawái). Se podría decir que puede estar contento de poder contarlo, porque en una de las primeras olas del día cayó, fue engullido por la masa de agua y volvió a caer. Le rescató una moto de agua, como suele ser habitual, pero estaba mareado y no podía ni caminar, así que se fue al hospital a comprobar que estuviera todo bien. Le dijeron que no había nada que estuviera muy mal, que no es poco.

Viento y agua en Canarias

El filmer Tim Bonython, tan habitual de Nazaré, viajó por segunda vez en su vida a Canarias y va a lanzar una trilogía de vídeos al respecto. “El primero muestra una ola para pillar en tow-in donde el viento y el agua aúnan fuerzas para mostrar unos muros grandes y ventosos con un buen puñado de locales conquistando la mayoría de las olas”, explica.

Engullidos por Nazaré

La cuenta de Gigantes de Nazaré ha publicado un espectacular vídeo a cámara lenta del último swell en la ola más grande del mundo. Son Rafael Tapia y Paulo Diego Imbica intentando un rescate mientras les rompe la ola justo detrás y sin tiempo para escapar, por lo que acaban sucumbiendo ante la fuerza del agua y desaparecen de la imagen.

Domingo grande en Mundaka

Lluvia y viento sur acompañaron una buena marejada que dejó olas grandes en Mundaka el pasado domingo 8 de enero, para acabar las vacaciones de Navidad. Esa mañana, con surfistas en el agua como Iker Acero, Natxo Gonzalez, David Bustamante, Jon Lopez, Aletxu Gironi, etc, se vivió un gran baño en la ola más famosa del País Vasco.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.