Rescatan a un surfista atrapado entre las olas de una bomba ciclónica

Por As Acción

California es noticia estos días por estar sufriendo los efectos de una de las peores tormentas de los últimos 50 años. Una bomba ciclónica que ha causado estragos en la población con decenas de víctimas, miles de desplazados y centenares de miles de personas sin luz, entre otras cosas, para acabar declarando el estado de emergencia. Una bomba ciclónica que también ha tenido su parte positiva, dejando olas en toda la costa de este paraíso del surf.

Pero no a todos les ha ido igual de bien. Meterse entre las olas de una bomba ciclónica no es algo sencillo. En partes más resguardadas, quizás, más fácil. En otras más expuestas, más difícil. Y algunos surfistas lo han sufrido a base de bien, como este que grabó un tal Robert La Fave en Windansea Beach, en La Jolla (San Diego, California).

Según explican los servicios de emergencia, el surfista era “experto” pero quedó atrapado entre las olas de más de 3 metros, las corrientes y las rocas de la zona. Así, el equipo de rescate deSan Diego Fire-Rescue se activó y puso en marcha un equipo de dos socorristas para saltar al agua, guiarle para salir de la zona crítica y permitir que un jet ski se les llevara a los tres.

Tal y como se puede ver en el vídeo hubo algunos momentos difíciles, pero como suele ocurrir, los servicios de emergencia acabaron demostrando su valía y su profesionalidad para que la historia acabara bien.

Big Wave Surfing en La Jolla

También en La Jolla (San Diego) se grabaron estas imágenes. Lo hizieron con dron y en Black’s Beach, aprovechando exactamente las mismas olas que se lo hicieron pasar mal al anterior surfista. Así acabamos la noticia con un poco de acción de la buena…

Foto: Youtube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.