Francisco “el Kid” Rodríguez cumple 41 años y se mantiene en la carrera por el Salón de la Fama

Por Josue Porras

Francisco “el Kid” Rodríguez, uno de los mejores lanzadores en la historia de Venezuela, y uno de los mejores cerradores en la historia de las Grandes Ligas, está cumpliendo 41 años el día de hoy, 7 de enero del 2023, mientras todavía se mantiene a la espera por conocer los resultados de las votaciones en el que ha sido su primer año de elegibilidad en las boletas al Salón de la Fama del Beisbol, en Cooperstown.

Rodríguez, que lanzó por última vez en MLB en el año 2017 (con los Tigres de Detroit), tuvo una carrera sensacional en el mejor beisbol del mundo, en el que pasó por los Angelinos de Anaheim, los Mets de Nueva York, los Cerveceros de Milwaukee, los Orioles de Baltimore, y por los ya mencionados Tigres de Detroit.

La mejor etapa del “Kid” fue sin duda con los Angelinos, equipo con el que fue campeón de la Serie Mundial en el 2002, su año de debut. Además, Rodríguez consiguió con los Angelinos el récord de más salvados en una temporada en toda la historia de Las Mayores, al salvar nada más y nada menos que 62 encuentros en la temporada 2008. De por vida en MLB dejó efectividad de 2.86, con 437 salvamentos (cuarto lugar de todos los tiempos), y con 1142 abanicados en 976.0 innings.

En Venezuela, Rodríguez perteneció durante toda su carrera a los Tiburones de La Guaira, equipo con el que lanzó en 11 temporadas de nuestra pelota criolla, y con el que dejó efectividad de 2.71, con 32 salvados y 163 ponches en 109.2 innings de labor. Además, de los Tiburones, “el Kid” vistió como refuerzo las camisetas de los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, y la de los Leones del Caracas, equipo con el que consiguió su único título en Venezuela (2005/06).

En su carrera por entrar al Salón de la Fama, Rodríguez lleva 10 votos entra las 128 boletas que se conocen, y para mantenerse en las boletas para el próximo año necesita 10 votos más entre las 268 boletas que aún faltan por conocerse, por lo que tiene buenas posibilidades de mantenerse.

Foto: Getty Images

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.