Muere Ken Block

Por As Acción

A las 14:00 horas del 2 de enero del 2023, el centro 911 del Condado de Wasatch (Utah, Estados Unidos) recibió una llamada en la que se informaba de un accidente con una moto de nieve en la zona de Mill Hollow. En un comunicado, la oficina del Sheriff explica que “el conductor, Ken Block, un hombre de 55 años de Park City, pilotaba una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayéndole encima”.

El comunicado sigue así: “Pese a los esfuerzos para rescatarle, Ken Block fue declarado muerto en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente. Estamos tristes por su pérdida y nuestros corazones están con su familia y amigos, que son los más afectados. Agradecemos a los servicios de emergencia su incesante trabajo”.

El legado de Ken Block

La fama de Ken Block se debe especialmente a su saga de Gymkhanas, una serie de producciones audiovisuales en las que acomete todo tipo de locuras al volante de vehículos adaptados para la ocasión. En As Acción se le ha visto, por ejemplo, superar las 99 horquillas que dan acceso a la “puerta del cielo” de Tianmen con su Ford F-150 Hoonitruck; destrozar un polígono industrial con su Ford Focus; o convertir el derrape en obra de arte en Gymkhana TEN con varios modelos usados en esta serie de vídeos. 

Más allá de Gymkhana se le ha visto también cambiar el asfalto por la tierra de un parque nacional de Utah en Terrakhana; o subir los 4.300 metros de desnivel de Pikes Peak a toda velocidad y derrapando con su Ford Mustang de 1.400 caballos en Climbkhana.

El caso es que en 2020, Travis Pastrana le cogió el relevo al mando de esta saga de vídeos. Básicamente porque Block pasó a ser piloto de Audi en 2021, creando Gymkhana 2.0 y Electrickhana, que viene a ser lo mismo pero con el Audi S1 Hoonitron (eléctrico, claro).

Fue su última aportación viral y extrema al mundo del automovilismo, al que había llegado en 2005 a través de Rally America y posteriormente en WRC junato a Ford y M-Sport. De allí saldría el famoso equipo Hoonigan Racing Division que acabaría dando lugar a las Gymkhana. Precisamente desde el equipo con el que triunfó le han despedido así: “Ken Block fue un visionario, un pionero, un icono, así como lo más importante, padre y marido. Lo echaremos muchísimo de menos”.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.