SeQura Zest, el cuarto equipo valenciano para buscar el ascenso a la Superliga

Por Mario Martín Turrión

Algo está sucediendo en Valencia. El League of Legends en la Comunidad está creciendo sobremanera. El año pasado, algunos clubes de la zona estaban destacando en la Liga Nexo, la tercera categoría, pero este año, la explosión del LoL allí ha llevado a que, de los 10 equipos de la Superliga Segunda, cuatro sean valencianos.

El último en incorporarse ha sido Zest, entrando en el espacio que deja Herbalife Real Betis. Pero junto con él, han llegado a la segunda división Ramboot, Villarreal Qlash y el Levante UD, otros tres equipos de distintas provincias de la misma comunidad.

Zest, el último elegido

Es verdad que los distintos equipos llevan un tiempo tocando la puerta. Ramboot terminó campeón de la Liga Nexo en el split de primavera de 2022, con Qlash como segundo. Pero en este segundo split, los dominadores claros han sido dos: Oxygen Valiants y ECORP. Precisamente estos últimos fueron los que acabaron con el sueño de Zest, que cayó en las semifinales 3-0.

Pero es que la historia de Zest es mucho anterior. Bajo su antiguo nombre (Zerozone), consiguieron vencer en el Circuito Tormentaganándose su paso a la Liga Nexo imponiéndose a Kawaii Kiwis. Ahora dan un paso más y se incorporan a la competición profesional con su nuevo nombre.

Aún no está confirmado cuál será su roster para la próxima temporada, pero seguro que desde el club quieren competir, tal y como han hecho estos útimos años, según ha señalado David Montilla, su CEO en el comunicado de presentación en la LVP: “Nuestro nivel competitivo no ha parado de crecer en los últimos años”.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.