Ys X: Nordics, el RPG de Falcom, se muestra en una nueva ilustración

Por Ramón Varela

Falcom ha mostrado nuevo arte promocional de Ys X: Nordics, la nueva entrega de esta veterana saga de rol y acción, que llegará al menos a Japón en 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo SwitchNordics conmemora los 35 años de la serie de rol y recientemente se mostraron las primeras imágenes e información.

En la imagen, que podría utilizarse para la carátula oficial, da idea de una de las características de Ys X, y es que el sistema de combate de Ys IX: Monstrum Nox ha sido revisado y mejorado con Cross Action, que permite luchar con dos modos dependiendo de la situación. Manejando a un personaje en solitario disponemos de ataques automáticos y el apoyo de sus compañeros, mientras que en el modo combinado podemos manejar una serie de acciones para dos personajes y así derrotar a los enemigos más fuertes. Es decir, el usuario podrá alternar entre ataques rápidos y otros más lentos pero devastadores con el control de uno o dos personajes.

Explorando nuevos territorios

Nordics se ambientará en la zona norteña de Obelia Bay, con múltiples islas grandes y pequeñas. El joven aventurero Adol Christin conocerá a los Normans, un pueblo marítimo de la zona, y a los Griegers, unos no-muertos que atacan a los humanos.

Los viajes por el mar serán muy importantes y por primera vez en Ys será posible controlar el barco para explorar el océano y participar en batallas navales contra barcos enemigos, una característica que quiere potenciar la sensación de aventura de la saga. Hay otras novedades como la habilidad especial Mana Action, que dará una mayor libertad de exploración en zonas abiertas y mazmorras. Todo apunta a que recuperará el tono del excelente Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que supuso un punto de inflexión en la popularidad occidental de Ys.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.