Grabar a delfines surfeando olas gigantes, tan arriesgado como difícil

Por As Acción

Grabar imágenes de la naturaleza puede ser muy fácil. Grabar imágenes espectaculares y con detalle de la naturaleza más salvaje no tanto. Que se lo digan al equipo de grabación de Blue Planet II, espectacular documental de la BBC sobre el mundo en el que vivimos y que, entre otras cosas, tiene imágenes increíbles de delfines surfeando. Unas imágenes cuyo behind the scenes acaban de publicar en YouTube en un breve capítulo y que, quien no quiera spoilers, puede darle al play para disfrutarlo:

Tal y como explican en el vídeo, la misión del equipo de grabación era “navegar con los delfines y grabar su comportamiento cuando surfean con más detalles que nunca”. Con buenas olas. Por ello iban a contar dentro de la crew de filmación con surfistas profesionales y filmers especializados que les iban a guiar y a jugarse su pellejo para conseguir dichas imágenes.

El problema que se encontraron es que las aguas estaban más moviditas de lo que pensaban. Las olas eran más grandes de lo previsto. El propio Chris Bryan, reconocido filmer de surf, se mostraba “nervioso” por la gran marejada, “con olas de 6 metros o más”. Pero también afirmaba con una sonrisa que “sin riesgo no hay recompensa”. Así, se adentraba en el mar con su cámara para grabar en slow motion y con el desafío de acercarse lo máximo posible a los delfines. Todo ello con un jet ski, la única manera de acercarse al pico con el mar en este estado.

La buena noticia era que habían localizado un buen grupo de delfines nariz de botella en el horizonte rápidamente. La mala es que al acercarse los delfines habían desaparecido. Y entre “las olas más grandes del año”, según el productor, Jonathan Smith, tocaba la difícil tarea de volver sanos y salvos a la orilla. Una secuencia que cierra el behind the scenes con imágenes de tensión de una de las olas gigantes pisando los talones al jet ski. “Fue un poco salvaje”, decía Bryant al pisar al fin la arena de la playa. “Otro día en la oficina”, concluía.

Para cerrar el behind the scenes llegan las imágenes del día siguiente, con un cambio repentino de condiciones. Muchos delfines pero el mar en calma. Ni una ola. “Eso pasa en el mar. Si estás en el lugar adecuado, solo necesitas paciencia para esperar el momento perfecto”, dice la voz en off para terminar.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.