Así es Dark and Darker, el exigente multijugador de rol clásico que está causando sensación

Por Manu Delgado

Puede que su nombre no os suene, pero Dark and Darker es uno de los nuevos juegos de Steam que más usuarios simultáneos tiene, ¡y ni siquiera ha salido! Ironmace, el estudio que desarrolla este peculiar y exigente juego de mazmorras, está organizando un playtest al que puede apuntarse cualquier persona. Son muchas las que ya lo han hecho, catapultando a este proyecto a los puestos más altos de lo más jugado en PC y lo más visto en Twitch.

Dark and Darker es un juego de rol inspirado en los clásicos del género, apostando por una cámara en primera persona que nos permite ver las manos de nuestro personaje. El héroe que escojamos puede pertenecer a una de las seis clases habituales en este tipo de juegos (guerrero, bárbaro, ladrón, arquero, mago o clérigo) y se podrá ir mejorando con equipo y habilidades que vayamos desbloqueando en las mazmorras.

Su jugabilidad introduce sistemas tradicionales, como una gestión del inventario muy exigente, con fórmulas más modernas: las mazmorras que exploramos se van acotando como si fuera un battle royale, aunque en vez de un gran mundo abierto el juego transcurre en pasillos oscuros y estancias plagadas de trampas y monstruos. Además de todo esto, una de las principales características de Dark and Darker es que se basa en el multijugador cooperativo y competitivo, mezclando PvP con PvE en partidas que pueden acabar con todo tipo de situaciones rocambolescas.

Dark and Darker y el sorprendente éxito de su playtest

Con esta premisa, Dark and Darker se ha convertido en uno de los juegos más jugados de Steam: en su playtest ya ha conseguido un pico de 52.576 jugadores simultáneos, según SteamDB, y al momento de escribir estas líneas hay más de 40.000 personas jugando, lo que indica que ese pico no fue un éxito casual. También está ganando mucha popularidad en Twitch, donde ya se han reproducido más de 6 millones de horas según los datos de SullyGnome, donde además podemos ver que ya está entre los 15 videojuegos más vistos de la plataforma (en términos de espectadores medios).

Lo más curioso de todo es que Dark and Darker ha conseguido este éxito en su fase de pruebas, la cual sólo es accesible mediante invitación. No tiene fecha de lanzamiento todavía, aunque se prevé que llegue en el cuarto trimestre de 2023.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.