LEONES Y CARDENALES RECIBIERON SU NIÑO JESÚS ADELANTADO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

El pasado 18 de diciembre los Leones del Caracas se convirtieron en el primer equipo en lograr la clasificación al Ropund Robin, luego de batir 8×7 a Caribes en Puerto La Cruz.

Caracas ha sido un equipo dominante, manteniendo el primer lugar por mucho tiempo y durante toda la temporada, con algunos altibajos, pero han copado la escena.

Consistencia, paciencia y agresividad han sido la clave melenuda para avanzar al Round Robin, logrando el boleto con su triunfo 31.

El novato Freddy Fermín ha sido una pieza clave, tanto con el madero, como llevando a los lanzadores. Bates com los de José Rondón que hoy lidera el departamento de anotadas con 53, promediando más de una por juego, Isaías tejeda, quien es tercero en pisadas 38 y el mismo Fermín  con 38, han sido los felinos con más anotadas, sumando más de 100 entre los tres.

De los cinco primeros en jonrones tres son del Caracas, Rondón con 11 también es co-lider junto a Balbino Fuenmayor de Caribes, Oswaldo Arcia con 10 (va de segundo) y Tejeda 9, igualado con Gorkys Hernández de Lara. Y si hablamos de impulsadas, nuevamente Arcia (43) y Rondón (42) son los dos primeros en ese renglón.

Colectivamente, nadie tiene mejor promedio que los capitalinos (.301), ni jonrones (57), ni empujadas (317).

Desde la lomita Anthony Castro suma 12 rescates para ser líder por Caracas, y entre todos los lanzadores acumulan 4,49 de ERA, 325 ponches y un WHIP de 1,52 (segundos colectivamente en estos tres departamentos). Todas estas razones y más han hecho que hoy Caracas ya esté listo para enero.

LARA NO SE QUEDÓ ATRÁS

Los Cardenales también adelantaron su regalo de Nochebuena el pasado 21 de diciembre, el mismo día del Espíritu de la Navidad. Esa noche en Valencia batieron 5×1 a Magallanes, también cuando sumaron su lauro 31.

El nuevo bigleaguer, Jermaine Palacios es el mejor cardenalero en promedio con .400 (segundo detrás de Fermín) e Ildemao Vargas con sus -353, cuarta en ese departamento. 

Hernán Pérez ha traído 39 compañeros al plato para marchar cuatro entre los remolcadores.

Lara es segundo en anotadas de manera colectiva con 313, segundos en impulsada con 290 y segundos en jonrones con 49.

Si de pitcheo se trata, Jesús Sánchez ha soportado desde el relevo a sus compañeros, con foja de 3-1 y una efectividad de 1,93 en 18 encuentros. Mientras que Keyvius Sampson como abridor tiene foja de 2-0 con ERA de 1,74.

Colectivamente suma la cuarta mejor efectividad con 4,91, al igual que son cuartos en abanicados con 306

Allí tenemos algunos de los puntos de los crepusculares para comprar su ticket para el mes de enero.

Como dato final, ya las Águilas quedaron eliminadas, restando ahora cuatro cupos para cinco equipos, Tiburones y Magallanes parecen ser los próximos en sumarse a la lista.

Fotos cortesía: Prensa Leones del Caracas y Prensa Cardenales de Lara

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.