Despiertan las olas gigantes (y mutantes) del Pacífico

Por As Acción

Ya llevamos unas cuantas semanas viendo olas grandes en Europa. Desde Portugal hasta Irlanda pasando por el Cantábrico y por Francia. Hace unos días también vimos romper Mavericks, en California, la única ola que tiene una película en Hollywood. Y ahora es el turno de ver la otra gran famosa de las olas gigantes, Jaws. Acompañada por una de mutante en California y por buenas olas en Pipeline.

A las puertas del invierno, Maui ve como llegan las primeras olas gigantes de la temporada. Y cuando eso ocurre, todo apunta a Pe’ahi, donde rompe una ola que aunque no tiene una película en Hollywood, sí debe su nombre al gran clásico de 1975. Nadie quiere verse entre sus afilados dientes dando un paso en falso. Pero Kai Lenny, el waterman de referencia en el mundo, no da pasos en falso y si los da, está preparado para sobrevivir. Y como no podía ser de otra manera, no se ha perdido este primer swell, dejando un vídeo de 6 minutos de la ola en crudo con las siguientes observaciones: “Sienta bien volver a surfear en Jaws, las condiciones eran perfectas, sin una pizca de viento, algo muy raro en Maui. Mi primera ola fue un tubo al poco de llegar al pico. El invierno pinta bien”.

Jaws de switch

El mismo Kai Lenny dijo en una entrevista que cree que el surf de olas grandes va a evolucionar “no tanto sobre quién surfea la ola más grande, que lo puede hacer cualquiera, sino quién es capaz de surfear una ola de 15 metros como si fuera de metro y medio”. Y la verdad es que él está en uno de los mejores puestos para ser un referente. En el 3:30 de este vídeo surfea Jaws -en este primer swell de la temporada- ni más ni menos que de switch (cambiando el orden o sentido habitual de sus pies). En el resto del vídeo están Greg Long, Izzi Gomez, Paige Alms, etc.

El mejor Pipeline

https://youtu.be/U2fvI02h91Q

No nos vamos de Hawái, aunque cambiamos de isla (a Oahu), porque aprovechamos el post para ver la ola más famosa del mundo rompiendo en todo su esplendor. Y si Pipeline rompe así, quien sabe cómo surfearla es Mason Ho. Este vídeo es pura crema para empezar la temporada…

Un beach break mutante

https://youtu.be/KdzDXK8L6gg

“Una de mis olas mutantes favoritas ha despertado esta semana”, decían en uno de los medios estadounidenses especializados en surf. Es una ola “de playa” californiana que se parece más a un slab y que dista mucho de la perfección. Pero siempre hay surfistas dispuestos a disfrutar de un buen centrifugado…

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.