Andrés Giménez aumenta su valor para los Guardianes de Cleveland

Por Frederlin Castro

A los 24 años, es difícil decir en qué se convertirá Andrés Giménez. Tuvo una sólida temporada de novato con los Mets de Nueva York, aunque sólo jugó en 49 partidos debido a que era la Temporada Covid. En su primer año con los Guardianes, jugó en sólo 68 partidos y vio su promedio de bateo de .263 a .218 en su primera temporada en Cleveland. Pasó un tiempo en Triple-A Columbus en 2021, donde bateó mucho mejor con un promedio de bateo de .287.

En 2022, cambió las cosas. Bateó .297, con 17 jonrones, 69 carreras impulsadas, 34 caminatas, 26 dobles y un OPS de .837. También fue nombrado el mejor bateador de 2022. También fue nombrado miembro del equipo All-Star de 2022 y fue el ganador del Guante de Oro 2022 para segunda base de la Liga Americana.

Por lo tanto, con su mejor año en las Grandes Ligas hasta la fecha y una temporada histórica para el segunda base de los Guardianes, cabe preguntarse cuál es el potencial de Giménez.

¿Es Andrés Giménez un negocio para los Guardianes de Cleveland?

Mostró un gran poder para un segunda base y es una posición que el equipo ha estado buscando para llenar de forma permanente desde el final de la era de Jason Kipnis, por lo que es evidente que hay una necesidad de Giménez para dar resultado.

El equipo trajo a César Hernández por una temporada y media, y lo hizo bien, ganando un Guante de Oro, pero no era la fuerza ofensiva que Kipnis podía ser a veces. Así que cuando fue traspasado no fue una gran pérdida.

Giménez parece que podría ser alguien que podría quedarse a largo plazo, pero es importante tener en cuenta que sólo ha tenido una buena temporada completa en las Grandes Ligas y que fácilmente podría terminar siendo una trampa. Todavía tiene mucho que demostrar.

Foto: Sports Illustrated

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.