UN AÑO REDONDO PARA FERMÍN

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

En julio de este año, los Reales de Kansas City llamaron a las Grandes Ligas al careta venezolano, Freddy Fermín, lo que significa uno de los estrenos criollos en 2022.

Fermín jugaría en el equipo de Savador Pérez, uno de los receptores más importantes de MLB en la actualidad. Sin embargo “Salvy” estaba fuera por lesión y era una ocasión ideal para el joven para participar en algunos partidos mientras Pérez se recuperaban y fue el 15 de julio cuando sustituyó a Michael Massey y al final del choque se quedaría como receptor, fallando en un turno al bate en una serie ante los Azulejos.

En el juego siguiente, alineó como noveno y en la posición dos, fallando en cuatro turnos y anotando una carrera y finalmente, el 17 de julio, vivió hasta la fecha su último partido, también ante Toronto como noveno, se fue de 2-0.

Este año llegó a la LVBP ya con estatus de grandeliga, a pesar de sus únicos tres choques, la perspectiva del nacido en Puerto Ordaz, cambió.

Con 27 años ya a cuestas, una edad no tan baja, pero que para él ha sido propicia para también hacer su estreno con los Leones del Caracas.

Desde su llegada a la cueva melenuda no ha parado de batear y hasta la fecha marcha como el líder bate de la temporada regular.

Lo que más llama la atención, no es solo que lidera a los toleteros en promedio sino con el alto promedio que exhibe, .413 en 41 juegos y más haciéndolo en una posición tan demandante como lo es la receptoría.

Acumula además tres vuelacercas, con 24 remolques, dos robos, un slugging de .586 y un impresionante OPS de 1.077, marcha quinto en anotada con 33 en la LVBP 

Desde el 24 de noviembre, cuando se fue de 4.3 ante La Guaira, subió su average a .410 y desde esa fecha no ha bajado de los .400, incluso tuvo una seguidilla de 17 juegos en fila bateando de hit, llevando la racha más larga de la temporada.

Con la mascota ha retirado un 36,4% de los corredores que le salen a robar y ha completado casi 300 innings, con un promedio de fildeo de .988.

Fermín se perfila como el Novato del año de esta campaña y ya con los Leones clasificados, de seguro será una pieza importante en la postemporada.

Fotos cortesía: Henry Delgado – Prensa Leones del Caracas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.