FIFA de EA Sports lleva prediciendo al ganador del Mundial 4 ediciones seguidas

Por Daniel González

EA Sports y FIFA 23 lo han vuelto a hacer, un año más, el videojuego de fútbol ha logrado predecir con éxito cuál sería la selección que se llevaría la Copa del Mundo a casa en Qatar 2022: Argentina.

La albiceleste logró la victoria tras un disputado encuentro contra Francia durante el día de ayer, sin embargo, el simulador de EA Sports ya se había adelantado a este logro hace más de un mes. Y lo más sorprendente no es esto, sino que la franquicia de EA Sports lleva cuatro mundiales seguidos acertando al campeón. ¿Cómo lo hacen?

EA Sports predijo al ganador de Qatar 2022 a principios de noviembre

El pasado mes de noviembre, justo varios días antes de que diese comienzo la FIFA World Cup 2022™ de Qatar, EA Sports volvió a llevar a cabo una simulación del torneo dentro del propio FIFA 23. Esta simulación no es algo nuevo, pues la compañía lleva haciéndolo desde hace 12 años, empezando con el Mundial de Sudáfrica 2010. Lo que resulta un hecho histórico y sumamente impresionante es que desde entonces no han errado ni una sola vez.

Sí, como lo lees, EA Sports ha predicho cuatro Mundiales seguidos al equipo vencedor de cada uno de los últimos Mundiales que hemos vivido:

  • Acertó en 2010 con España alzándose con su primera Copa del Mundo en Sudáfrica.
  • Siguió en 2014 pronosticando que Alemania sería la selección ganadora del Mundial de Brasil.
  • También se adelantó a Francia levantando su segunda Copa en el Mundial de Rusia 2018.
  • Ahora era turno de Argentina y Messi en Qatar 2022.

Finalmente, contra todo pronóstico, EA Sports lo ha vuelto a hacer. Gracias a la innovadora tecnología HyperMotion2 y las valoraciones exclusivas de la FIFA World Cup 2022™ en los modos partido rápido y torneo de la FIFA World Cup™, EA Sports simuló los 64 partidos del Mundial para ver quién saldría victorioso en la final.

El escenario dentro de la simulación fue ligeramente distinto al ocurrido en la vida real durante el día de ayer, 18 de diciembre. La simulación de EA pronosticaba una final por todo lo alto entre dos rivales históricos, por un lado Argentina y por el otro Brasil.

El partido se resolvió con un único gol, en este caso por parte de la albiceleste y su ídolo, Messi, quien marcaba su octavo gol del torneo para darle la tercera Copa del Mundo a su selección, un premio que el país no cataba desde 1986.

Además, el Balón de Oro en esta simulación también se lo llevaba Lionel Messi, algo que coincide con lo acontecido en la vida real. Curiosamente, en la simulación, el tercer equipo del Mundial era Francia. Aunque la simulación no acertó el encarnizado encuentro que tuvimos el placer de ver el día de ayer sobre el campo, lo cierto es que sí vaticinó con éxito al ganador del torneo. ¿Lograrán repetir esta hazaña el próximo 2026?

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.