CINCO EQUIPOS LO DARÁN TODO HASTA MORIR

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

A pocas fechas de culminar la ronda regular de la LVBP, tres equipos parecen tener sus cupos asegurados para la siguiente fase, Leones, Cardenales y Tiburones. Mientras Navegantes y Bravos navegan en aguas un poco turbias con un cuarto y quinto puesto, entre la línea de la vida y la muerte, y Tigres Caribes y Águilas, deberán buscar la fórmula ganadora para llegar a, juego del comodín.

Hay que recordar que este año, habrá un juego del wild card entre el quinto y sexto lugar, jugando en la casa del que llegue en la posición cinco, ese juego adicional.

Así que vamos a revisar qué puede ocurrir al menos esta semana y comenzamos con Magallanes que va de cuarto: le restan seis choques de la regular y tendrán desde este martes, uno contra Bravos, serie empatada a tres, uno ante Cardenales y dos contra Caribes (serie dominada 4-2), ambos rivales directos para seguir ascendiendo y asegurar al menos ese cuarto lugar.

Por su parte Bravos, tiene todavía nueve juegos sin disputar: esta semana chocan ante los turcos, una doble jornada ante La Guaira donde la tienen 2-3 en contra, y dos juegos más ante Águilas, serie que también la tienen abajo 2-4.

Los Tigres que van de sextos y que cerraron con triunfo sobre Lara este domingo, comenzarán el martes y miércoles ante la tribu, y finalmente tendrán dos choques seguidos ante Tiburones. Un dato interesante es que de los cuatro juegos que disputará Aragua, tres serán como local y que ya el bigleaguer de los Mets, Eduardo Escobar está con los rayados.

Por su parte Caribes, fuera de la clasificación y a dos juegos del sexto, le servirá de mucho esa doble tanda ante Aragua martes y miércoles, para ver si pueden descontar y acercarse a la clasificación. Pero primero, este lunes chocarán contra La Guaira y cierran jueves y viernes frente a Magallanes.

Por último, las Águilas, que la tienen un poco más difícil, pero ya cuentan con dos super estrellas con Salvador Pérez y Rougned Odor en su lineup. Zulia tiene dos encuentros contra Caracas, serie que además la tiene abajo 4-1 y por último, dos más ante Margarita que si la van ganando 4-2.

Esta de todas, todas, será una semana de infarto y más cuando el béisbol recupera su protagonismo, tras la culminación del Mundial de Fútbol.

Fotos cortesía: Tigres de Aragua y Águilas del Zulia

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.