EL LEGADO DE MESSI NO DEPENDE DE LA FINAL

Por Richard Méndez

La aburrida discusión en la que se pretende asignar el título del “Mejor Futbolista de la Historia” ha llevado al debate como un logro necesario que Lionel Messi gane la final del Mundial 2022,  como si su legado no pueda ser reconocido a menos que pueda alzar la Copa de la FIFA el próximo domingo. No soy de los que señala a tal o cual futbolista como el mejor de la historia, principalmente porque me parece una gran injusticia con los que estuvieron en el pasado y que no los podremos enfrentar en similares condiciones y que además no tuvieron la misma fuerza de difusión que hoy existe. En mi opinión es un tema inútil seguir intentando demostrar que Lio es el mejor y ya el resto son capítulos cerrados. Él es uno de los más grandes de la historia y ahí va a estar sea cual sea el resultado contra Francia.

Messi logró ser un jugador récord para Barcelona, La Liga, la Champions League, la Selección Argentina y para el fútbol. No necesitar poner más alto el listón para ser lo que es y lo que ha construido a lo largo del tiempo. Es el ídolo de una importante multitud que ve en él lo que en el pasado vieron otros en Pelé, Maradona, Cruyf o Ronaldinho. Por naturaleza cada uno de nosotros tiene su preferencia y gustos en el fútbol, lo que impide a algunos seguir la dirección de las mayorías. Si no ves a Messi como el mejor de la historia, no significa que odies a Messi o seas un “antimessi”. 

Soy de los que agradezco a la vida por dejarme disfrutar de sus años de fútbol, de sus logros y de sus batallas de más de una década con Cristiano Ronaldo, los recordaré como dos de los grandes de todos los tiempos. Le tendré siempre en ese “Olimpo del Fútbol” donde solamente pueden estar los más grandes con estilos y logros distintos pero siendo los que enamoraron a las generaciones más jóvenes. Ahí han de estar Maradona, Pelé, Di Stefano, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Cruyf entre otros que dejaron su legado como deidades de este deporte.

Nadie puede negar que Alfredo Di Stefano está entre los grandes de la historia aunque jamás pudo jugar el Mundial, del mismo modo nadie puede negar el legado de Messi como uno de los mejores de todos los tiempos. Un trofeo más no va a definir algo que ya se construyó durante años. Messi no tiene nada que demostrar y su legado no depende de ganar el domingo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.