Resumen The Game Awards 2022: Death Stranding 2, Armored Core 6, nuevo Crash Bandicoot…

Por Fran G. Matas

El último gran evento de videojuegos del año acaba de terminar. The Game Awards 2022 ha estado repleto de grandes anuncios, algunos que se esperaban y otros que nos han pillado con el pie cambiado. Se han desvelado fechas de lanzamiento de algunos de los juegos más esperados de 2023, y se ha mostrado gameplay inédito de otros.

Death Stranding 2Final Fantasy 16Suicide Squad: Kill the Justice LeagueDiablo 4 y Tekken 8 son solo algunos de los juegos que han estado presentes, pero antes de repasar todos los anuncios… Elden Ring se ha llevado el galardón a Juego del Año 2022 en la gala, y God of War: Ragnarok ha sido el más premiado, son seis galardores. Podéis comprobar aquí todos los premiados. Sin más dilación, vamos a los nuevos juegos.

Anunciado Death Stranding 2 para PS5 con un enigmático tráiler

Era un secreto a veces, pero ya se ha hecho realidad. Sony Interactive Entertainment ha anunciado Death Stranding 2, desarrollado por Kojima Productions, que traerá de vuelta a algunos de los personajes que conocimos en Death Stranding (y su correspondiente plantel de estrellas de Hollywood) y a otros nuevos, que tendrán que plantearse si fue buena idea volver a conectar a la humanidad. El título no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

Final Fantasy 16 saldrá el 22 de junio en PS5

Square Enix ha vuelto a lanzar un tráiler espectacular de Final Fantasy 16 en el que, esta vez sí, ha desvelado la fecha de lanzamiento: llegará a PlayStation 5 el 22 de junio de 2023 (no saldrá en otras plataformas hasta al menos el 31 de diciembre de ese año). En el vídeo no faltan las secuencias cinematográficas, pero también hay gameplay tanto de combates como de exploración.

Primer gameplay de Star Wars Jedi: Survivor, que llega en marzo

Respawn y Electronic Arts han desvelado un tráiler con escenas cinematográficas y gameplay de Star Wars Jedi: Survivor, secuela directa de Star Wars Jedi: Fallen Order, que estará disponible el 17 de marzo de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

FromSoftware lanzará Armored Core 6 en 2023

Los creadores de Dark Souls y Elden Ring han desvelado su próximo juego, que está más cerca de lo que se podría esperar. Los jugadores de PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One podrán jugar a Armored Core VI: Fires of Rubicon en 2023. Se trata de la sexta entrega de la longeva saga de mechas o robots pilotados.

Judas, lo nuevo del creador de Bioshock, pinta espectacular

Si bien los aires de Bioshock son evidentes, la ópera primera de Ghost Story Games, el estudio fundado por Ken Levine (director de los juegos de Irrational Games), desborda personalidad. Judas será un juego de acción en primera persona centrado en la narrativa que llevará a los jugadores a un alocado universo de ciencia ficción. Llegará en 2023 para PC, PS5 y Xbox Series.

Tekken 8 deslumbra en su primer gameplay

Bandai Namco ha mostrado un tráiler que muestra escenas cinematográficas y gameplay editado de Tekken 8, el juego de lucha 3D para PC, PS5 y Xbox Series que está desarrollando con Unreal Engine 5; sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero ha confirmado a los primeros luchadores.

… pero Street Fighter 6, que sale en junio, no se queda atrás

Street Fighter 6 estará disponible el 2 de junio para PC, PS5, Xbox Series X/S y PS4, según ha anunciado Capcom con un tráiler en el que además de presentar cuatro luchadores nuevos ha mostrado minijuegos y otros contenidos del modo campaña en el que los jugadores se podrán crear su propio luchador.

Diablo 4 tiene fecha: 6-6

Aunque se había filtrado esta misma semana, Blizzard Entertainment ha desvelado que Diablo 4 llegará a PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el 6 de junio de 2023. También ha confirmado una beta abierta a la que tendrán acceso anticipado quienes lo reserven.

Suicide Squad: Kill the Justice League llega en mayo

Rocksteady, los creadores de la saga Batman: Arkham, lanzarán junto a Warner Bros. Games y DC la aventura de acción en tercera persona con cooperativo Suicide Squad: Kill the Justice League el 26 de mayo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Y tal y como muestran en el nuevo tráiler cinematográfico, el Caballero Oscuro esta vez será un villano.

Vuelve el rol más clásico en pleno verano con Baldur’s Gate 3

Larian Studios, los creadores del alabado Divinity: Original Sin 2, han anunciado que Baldur’s Gate 3 estará disponible en PC en agosto de 2023 con un nuevo tráiler. El título está disponible en acceso anticipado para ordenadores e iba a salir en Google Stadia, que cerrará en enero. Se desconoce si saldrá en más plataformas.

Así es el Reino Champiñón de Super Mario Bros. La Película

Nintendo e Illumination Pictures han aprovechado la cita para mostrar un nuevo tráiler de Super Mario Bros. La Película dedicado al Reino Champiñón, donde, guiado por Toad (Keegan-Michael Key), Mario tendrá que vérselas con las peligrosas plataformas y las temibles tuberías hasta llegar al Castillo de Peach.

¡Vuelve Bayonetta! Con un spin-off

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon llegará el 17 de marzo en exclusiva a Nintendo Switch. Este nuevo título de PlatinumGames es una aventura con acción y puzles en perspectiva isométrica y con un estilo artístico que trata de replicar el difuminado de las acuarelas.

Confirmada la expansión de Horizon Forbidden WestBurning Shores, solo para PS5

Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment han anunciado Burning Shores, una expansión para Horizon Forbidden West que llegará en exclusiva a PlayStation 5 el 19 de abril, por lo que los jugadores de la versión de PS4 no podrán disfrutar de esta historia que llevará a Aloy a las ruinas de Los Ángeles.

Crash Team Rumble se estrena en 2023 para PlayStation y Xbox

Toys for Bob y Activision Blizzard han anunciado Crash Team Rumble, un multijugador de batallas por equipos que contará con los personajes de la saga, Crash, Coco, Tawna, el Doctor Neo Cortex y Dingodile. Saldrá en PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One en 2023.

Banishers: Ghosts of New Eden es lo nuevo de los creadores de Life is Strange

DontNod Entertainment, creadores de Life is StrangeVampyr y Remember Me, han anunciado Banishers: Ghost of New Eden, un RPG de acción donde los jugadores controlan a dos cazadores de oro que tienen una relación, y que deben tomar constantemente decisiones que alterarán el rumbo de la historia ambientada en el Siglo XVII. Llegará en 2023 para PC, PS5 y Xbox Series.

Supergiant Games anuncia Hades 2

Pocos juegos independientes para un jugador han tenido tanto éxito de crítica y público como Hades. Por eso no es de extrañar que Supergiant Games, quienes nunca habían hecho una secuela, hayan anunciado Hades 2, que llegará en acceso anticipado en algún momento de 2023.

Warhammer 40K: Space Marine 2 muestra la acción más bestial

El juego de acción en tercera persona de Saber Interactive ha hecho acto de aparición con un tráiler breve, pero intenso, con secciones cinematográficas, pero con mucho gameplay sangriento y brutal. Warhammer 40,000: Space Marine 2 llegará en 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Remnant 2 llegará a PC, PS5 y Xbox Series en 2023

Gunfire Games, los creadores de Remnant: From the Ashes, han anunciado la secuela Remnant 2 con un tráiler que mezcla gameplay, y sobre todo, escenas cinematográficas. Saldrá el año que viene para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

The Lords of the Fallen desvela su gameplay

La editora CI Games ha mostrado un tráiler con secuencias de gameplay de The Lords of the Fallen, la esperada secuela de Lords of the Fallen, uno de los soulslike más populares. El RPG de acción desarrollado por HEXWORKS llegará en 2023 a PC, PS5 y Xbox Series.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty contará con Idris Elba

CD Projekt RED ha desvelado un nuevo tráiler de Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077 que llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S en 2023. El vídeo presenta a Idris Elba como Solomon Reed, un agente de la FIA para los nuevos Estados Unidos de América. Los jugadores tendrán que colaborar con él en una trama de espionaje y misterio.

The Last of Us Parte I y Returnal ya tienen fecha en PC

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que The Last of Us Parte I llegará a PC el 3 de marzo de 2023 a través de Steam y Epic Games Store. Por su parte, de Returnal tan solo sabemos que llegará “a principios” del año que viene.

Hellboy tendrá su propio roguelike

Upstream Arcade ha anunciado Hellboy Web of Wyrd, un roguelike que recoge la estética del cómic para plantear un juego de acción en tercera persona para PC, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.