John John Florence vuelve a lo grande para cerrar las Challenger Series

Por As Acción

Sophie McCulloch (AUS) y John John Florence (HAW) ganan en categoría femenina y masculina -respectivamente- el Haleiwa Challenger en el archipiélago de Hawái, la parada final de las World Surf League (WSL) Challenger Series (CS) 2022. Olas de hasta 2 metros ofrecieron unas condiciones perfectas para concluir el circuito de clasificación para el Championship Tour (CT) del 2023.

La gran noticia es la victoria de John John Florence. El bicampeón del mundo de surf volvió a competir tras su lesión (sí, otra) y lo hizo demostrando que si las lesiones le respetaran… no solo tendría dos títulos de campeón del mundo de surf. En casa, ante sus amigos, familiares y fans ofreció todo un recital de surfing con varias olas puntuadas por encima del 9.

La lista de clasificados para el CT 2023 la forman Leonardo Fioravanti (ITA), Ryan Callinan (AUS), Rio Waida (IDN), Maxime Huscenot (FRA), Ramzi Boukhiam (MOR), Michael Rodrigues (BRA), Ian Gentil (HAW), Joao Chianca (BRA), Liam O’Brien (AUS) y Ezekiel Lau (HAW).

En categoría femenina la victoria fue para la australiana Sophie McCulloch, que le robó en el último momento la plaza a la portuguesa Teresa Bonvalot, que también disputó la final. Así, las cinco clasificadas para el CT 23 son Bettylou Sakura Johnson (HAW), Macy Callaghan (AUS), Molly Picklum (AUS), Caitlin Simmers (USA) y Sophie McCulloch (AUS).

Tal y como se pude ver no hay ningún representante nacional. La mejor clasificada fue la vasca Nadia Erostarbe (29ª), seguida de Ariane Ochoa (30ª) y Adur Amatriain (48º).

La próxima temporada de la World Surf League empieza con el Billabong Pro Pipeline, del 29 de enero al 10 de febrero del 2023.

Foto: Tony Heff/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.