Franklin Barreto intentará volver a las Grandes Ligas con este equipo

Por Harold Capote

La temporada 2020 fue la última vez que Franklin Barreto disputó un juego de Grandes Ligas.

De cara al próximo año, el infielder venezolano llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, así lo reportó este jueves el reputado periodista, Jon Heyman.

Firmado originalmente por los Azulejos de Toronto, el criollo nacido en Caracas, fue enviado a los Atléticos de Oakland en 2014, como parte del paquete cedido por los canadienses a cambio de Josh Donaldson.

En su momento, Barreto fue un prospecto muy cotizado; apareció en la lista de Baseball America de los 100 mejores talentos durante cuatro temporadas consecutivas a partir de 2015.

Con los verdeamarillos se graduó como bigleaguer en 2017, permaneciendo con esta organización hasta finales de agosto, cuando fue transferido a los Angelinos de Los Ángeles; este 2022 estuvo en las Menores de los Astros de Houston.

Durante 101 partidos en el máximo nivel de la pelota su average es de .175 con OBP de .207, slugging en .342, OPS de .549, 11 dobles, 3 triples, 9 jonrones, 31 anotaciones, 29 remolcadas, 4 bases robadas, 7 boletos y 100 ponches.

En el torneo anterior, los capitalinos fueron el peor equipo de la MLB, y es poco probable que surjan como contendientes el año que viene, lo que significa que están entre los equipos más adecuados para tomar jugadores de estas características.

Barreto todavía es lo suficientemente joven como para dar un paso adelante, tiene 27 años y podría hacer valer su pedigrí anterior. Si lo hace, en la capital de los Estados Unidos pueden mantenerlo a un precio bastante bajo durante algunos años más a través del arbitraje, ya que el criollo tiene poco más de tres años de servicio en la Gran Carpa.

En 30 juegos durante el certamen 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acumula .316 puntos con el madero.

Foto: Getty Images

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.