20 AÑOS DEL FESTIVAL DE JONRONES Y QUIEN MEJOR QUE ACUÑA PARA LLEVÁRSELO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Con mucha emoción se vivió la edición 20 del festival de Jonrón Pepsi, con las estrellas del béisbol venezolano, y es que si algo ha hecho la marca de gaseosas es reunir a los mejores bateadores del país, una vez al año para poder disfrutar de sus talentos, su fuerza y poder.


Quien mejor que Ronald Acuña, para llevarse el trofeo ante un joven talento de los Bravos de Margarita como Diego Rincones, quien llegó a la final contra todo pronóstico, sobretodo cuando los sluggers de MLB como Wilson Contreras, Eugenio Suárez, Juan Yépez, José Altuve, Gleyber Torres y William Contreras quien había sido el campeón en las dos ediciones pasadas, estaban presente.

Con lágrimas, Acuña agradeció después de haber ganado, por todo el apoyo que el público le había brindado, no solo en la competencia, sino desde su llegada al país y su estreno con los Tiburones de La Guaira. Su familia lo acompañó y lo animó hasta el final.

Si había alguien que quería ese derby era él, recuerden que ya ha estado en dos competencias en el AllStar Game de las mayores, donde su mayor contrincante ha sido Pete Alonso y lo ha sacado de competencia.

Sinceramente estoy muy contento de estos eventos se sigan dando en el país, a casa llena, en la UCV, sobretodo porque aún tengo en mi memoria ese primer Festival de Jonrones que se jugó en Caracas en diciembre de 2000, y donde tuve la oportunidad de asistir como periodista y fotógrafo, fue uno de mis primeros grandes eventos.

Allí se reunieron, Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Luis Sojo, Magglio Ordónez, Alex Cabrera, Richard Hildalgo, Ramón Hernández, el importado de Tiburones, Booky Jacobsen y el ganador, nada más y nada menos que Melvin Mora.

En la segunda edición, también en Caracas, fue días antes de la Serie del Caribe que se jugaría en la capital y que además contaba con un invitado súper especial, desde Cuba, el poderoso José Canseco, quien se midió ante otro cuarto bate como Alex Cabrera. José Francisco Malavé, Bob Abreu, Luis Raven y dos incorporaciones al Team Pepsi, Ozzie Guillén y Freddy García.

Así fueron transcurriendo los siguientes derbys, en uno de ellos incluso se le hizo un homenaje a la Selección De Fútbol de mayores, con Richard Páez y aquellos héroes de la vinotinto, también asistieron las leyendas de la pelota como Luis Aparicio y David Concepción como invitados.

Casi todas las sedes albergaron alguna vez el Festival para que todo el país, viera a Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Eliezer Alfonzo, Robert Pérez, Luis Jiménez, Carlos González, Salvador Pérez, Balbino Fuemayor, Jesús Guzmán, José Martínez, Eduardo Escobar, entre otros y hasta el propio Omar Vizquel, aunque sin batear, decía presente.

Mi última vez en una cobertura del Festival de Jonrones, fue la de 2018 con el canal IVC, donde asistieron Eugenio Suárez, José Osuna, César Hernández y el campeón de ese año, Delmon Young de los Navegantes del Magallanes.


Aquí les regalo algunas imágenes del Festival de Jonrones Pepsi a través de los años.

Fotos cortesía: Pepsi y Nelson Muñoz

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.