#Qatar2022 día 5: SIIIIUUUUUUUUU

Por Leopoldo Carrasquero

Cristiano agrandó su legado como jugador total y se convirtió en el primer jugador en marcar en 5 mundiales diferentes y ayudó a Portugal a conseguir una sufrida victoria frente a Ghana 3 a 2. Joao Felix y Rafael Leao marcaron los otros goles por los lusos y André Ayew y Osman Bukari por los africanos.

A primera hora Suiza con un gol de Breel Embolo le bastó para derrotar a una muy ordenada Camerún.

Uruguay y Corea empataron a cero en un juego muy intenso, sin embargo, informó la FIFA que fue el primer juego de un mundial sin tiros a puerta en este siglo.

En la última jornada el favorito Brasil derrotó 2-0 a una Serbia que aguantó lo que pudo, pero el talento de la canarinha fue demasiado y con un doblete de Richarlison mostró lo que tiene en la cancha y en el banco.

¿Pero qué más nos dejó la jornada? Breel Embolo marcó hoy su primer gol en mundiales y fue contra Camerún, su país natal, por eso pidió disculpas. Jugó 4 partidos en Rusia 2018, pero no marcó, justo le tocó hoy.

Los muchachos de Salto, Luis Suárez y Edison Cavani, se quedaron con las ganas de marcar en 4 mundiales diferentes. Su historia en paralelo es tan fascinante que nacieron con 21 días de diferencia. Dos cracks salidos de una localidad de menos de 100 mil habitantes.

8 jugadores marcaron dobletes en su primer partido: Richarlison, Bukayo Saka, Olivier Giroud, Enner Valencia, Mehdi Taremi, Ferrán Torres.

Los líderes en asistencias son Harry Kane y Bruno Fernandes con dos.

Antoine Griezmann es el jugador con mejor valoración (9.0) de la primera jornada para @SofaScore producto de 6 pases clave, 4 grandes ocasiones creadas. Sin embargo, no tuvo goles ni asistencias en el debut.

Brasil no pierde un partido en fase de grupos de un mundial desde 1998 (2-1 vs. Noruega).

La FIFA informó que los números de audiencia superan a Brasil 2014.

Los equipos de Conmebol obtuvieron dos victorias, un empate y una derrota.

Mañana comienza la segunda fecha con los partidos:

Gales – Irán

Qatar – Senegal

Países Bajos – Ecuador

Inglaterra – Estados Unidos

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.