#Qatar2022 día 3: Pinchó la Scaloneta y Francia mostró los dientes #FIFAWorldCup

Por Leopoldo Carrasquero

Arabia Saudita dio la primera sorpresa del mundial y derrotó a una de las favoritas, la Argentina de Messi, que había adelantado a los suyos de penal. Tras culminar así la primera parte, dos jugadas aisladas derivaron en dos golazos de Saleh Al-Shehri y Salem Aldawsari para la primera gran sorpresa del mundial.

A segunda hora hubo un empate sin goles también sorpresivo de Dinamarca y Túnez. Los daneses que venía de ser semifinalistas en la Eurocopa no pudieron romper el cerrojo tunecino.

México y Polonia también empataron sin goles, pero en un juego un poco más emocionante. El jugador del partido terminó siendo Guillermo Ochoa que le tapó un penal a Robert Lewandowski en la segunda parte y sigue construyendo su leyenda en mundiales.

La jornada la cerraron Francia y Australia, donde los campeones del mundo supieron remontar al primer gol australiano y terminaron ganando 4-1 con doblete de Giroud, Mbappe y Rabiot. Por Australia el marcador lo abrió Craig Goodwin.

¿Qué más nos dejó el día 3?

Argentina perdió el invicto de 36 partidos y quedó a uno de superar el récord que seguirá teniendo Italia. Messi es el primer jugador argentino con 5 mundiales, además es el primero en marcar en 4 mundiales diferentes.

En el tercer partido, Guillermo Ochoa, se convirtió en el segundo mexicano en conseguirlo tras Antonio Carvajal. En este torneo  faltan Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo por conseguirlo.

Arabia Saudita solo necesitó dos tiros a puerta para ganarle 2-1 al campeón de América.

Robert Lewandoswki pese a tener 76 goles con su selección, sigue sin marcar goles en Copas del Mundo.

En Francia Theo Hernández sustituyó a su hermano Lucas Hernández, que salió lesionado.

Stéphanie Frappart, la cuarto árbitro del México-Polonia, se convirtió en la primera mujer en oficiar un juego de la Copa del Mundo masculina.

Por increíble que parezca con su primer gol, Olivier Giroud superó los todos los tiros a puerta que tuvo en el mundial pasado con 1. Además, con su doblete igualó a Thierry Henry como máximo goleador francés con 51.

Francia ha marcado al menos 4 goles los dos últimos partidos de Copa del Mundo. Ganó la final de Rusia al derrotar 4-2 a Croacia.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.