China estaría interesada en suavizar sus restricciones con los videojuegos

Por Gerard Martí

El Comité del Grupo de la Industria del Videojuego en China ha determinado que el 70 % de los menores residentes en el país juegan de media menos de tres horas a la semana. Según han reportado desde el Financial Times, este dato se ha recogido poco más de un año después de que el gobierno chino restringiese a los menores de edad jugar una hora al día durante los viernes, sábados y domingos, además de festivos, todo ello con tal de prevenir la adicción entre los menores. Cabe destacar que en ese mismo momento calificaron a los videojuegos como “opio espiritual”.

La noticia surge tras una publicación de la semana pasada por parte del medio People’s Daily que afirmaba que China no podía seguir permitiéndose el lujo de ignorar el mercado de los videojuegos cuando en Europa y Estados Unidos otorgan “un valor económico, tecnológico, cultural e incluso estratégico extremadamente alto”. Poco después de que esta información saliese a la luz, las acciones de las empresas de juegos chinas experimentaron una subida, algo que fue interpretado como una señal que el gobierno chino podría estar replanteándose la idea de suavizar su posición en lo que respecta a los videojuegos y la tecnología.

Las aprobaciones de Tencent y NetEase

Tencent y NetEase, las empresas de videojuegos más grandes y reconocidas de China, han tenido que recibir durante muchos años aprobaciones para cada uno de sus juegos, aunque como decimos esto podría cambiar pronto. Según varios expertos en la materia que se han puesto en contacto con el Financial Times, si bien las aprobaciones generales serán menos y la censura más estricta en comparación con los años anteriores a la represión, se espera que la “congelación” de las aprobaciones de videojuegos termine a partir de principios de 2023. Por su parte, Tencent declaró en una reunión de resultados financieros celebrada la semana pasada que “cumple plenamente” con la normativa china y que espera “recibir más aprobaciones en el futuro”.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.