Bravos le abren una puerta en el infield a Orlando Arcia

Por Frederlin Castro

La negativa de Dansby Swanson en su renovación con los Bravos de Atlanta, ha dejado una puerta abierta para el venezolano Orlando Arcia en el infield de los campeones de la Serie Mundial de 2021.

Atlanta tiene como meta lograr un acuerdo con el patrullero ganador del Guante de Oro como campocorto en la Liga Nacional. Pero el panorama no luce claro para Swanson quien viene de tener su mejor campaña en las mayores. En 2022, bateó para .277, con 25 jonrones, 96 carreras impulsadas, .776 de OPS, 18 bases robadas.

Aunque en la agencia libre, hay varias opciones apetecibles como Trea Turner, Xander Bogaerts y Carlos Correa, según el periodista del portal The Athletic, Ken Rosenthal, Atlanta le daría la oportunidad al venezolano junto a Vaughn Grissom, principales candidatos a pelear por la vacante. Un movimiento para no comprometer la nómina de los Bravos.

Esta temporada, Arcia jugó en la segunda base (50 juegos) siendo más regular a partir de la lesión de Ozzie Albies, a pesar de que su posición original es el campocorto. En 2022, Orlando Arcia dejó promedio de bateo de .244, con nueve cuadrangulares, 30 impulsadas y .733 de OPS en 67 juegos.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.