Comenzó Catar, con tecnología y polémica

Por Redacción

La tecnología, una invitada de lujo

Las nuevas herramientas con las que contarán los árbitros en el Mundial será el fuera de juego en 3D y un chip dentro del balón. Se presentarán los mayores avances tecnológicos en materia de reglamentación del juego y que, eventualmente, podrían ser implementados en Colombia.

La Fifa pondrá en vigencia el nuevo VAR semiautomático ‘Saot’, una Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego que busca bajar los tiempos en las medidas arbitrales y darles mayor precisión, al menos en esta regla básica del deporte.

El sistema plantea una ‘animación tridimensional’ generada automáticamente durante el partido. Esta herramienta contará con diez o doce cámaras fijas alrededor del campo, que trabajarán junto con las de la transmisión de televisión para rastrear los datos de cada jugador y su posición en el campo.

También contará con un balón con un chip incorporado que cuenta con la tecnología Near Field Communication (NFC), la cual es similar a la de los teléfonos celulares y se emplea para la transferencia de archivos de manera inalámbrica. La unidad de medición inercial enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Foto:EFE/EPA/Noushad Thekkayi

Fuente: www.vanguardia.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.