El nuevo Alpha Montage fusiona el estilo más clásico en un elegante deportivo 100% eléctrico

Por Fran Romero

Alpha Motor ha vuelto a sorprender con una nueva propuesta que sumar a su catálogo, y a sus clientes. La firma californiana ha presentado un nuevo modelo 100% eléctrico fiel a su estilo retro con el que cautiva a los bolsillos más poderosos. La startup ha desvelado su última gran novedad, el nuevo Alpha Montage, un espectacular deportivo con un diseño inspirado en los años 80.

Sus musculosas líneas dicen mucho de este modelo inspirado en los clásicos, con unas redondeados pasos de rueda que se extienden desde los delanteros a los traseros en una pieza, a través de los faldones laterales, y con los faros redondos que presiden el frontal, acompañando una parrilla completamente cerrada que luce con orgullo el emblema como si se tratase de la estrella de Mercedes. Sus llantas multirradio, junto con la cara frontal de los neumáticos en blanco, son también un guiño al pasado, al igual que la curvatura de su línea del techo.

El Alpha Montage es un eléctrico muy deportivo

Unas líneas muy sugerentes que repiten el diseño esférico de los faros en los pilotos traseros, con una boca de maletero independizada de la luneta posterior. Clasicismo en estado puro, y con unas dimensiones muy contenidas, pues el Alpha Montage mide 4,4 metros de largo. El único detalle que llama más poderosamente la atención en todo el conjunto, para algunos algo perturbador, es la tapa del puerto de carga de la batería instalado en la aleta delantera izquierda.

Un estilo llamativo que también se traslada al interior, donde el minimalismo se combina con el clasicismo y la más avanzada tecnología. Sus únicos dos asientos deportivos están tapizados en cuero negro, al igual que el salpicadero que también presenta la cara frontal de madera brillante. Los aireadores de la ventilación y los altavoces siguen el patrón circular típico, al igual que los relojes de la instrumentación, adornado con aluminio pulido, como los radios del volante.

El Alpha Montage no es una verdadera bala, pues está equipado con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 204 CV, enviada íntegramente al eje trasero. La firma americana no ha desvelado la capacidad de batería que aloja entre los ejes, pero ha apuntado a un autonomía máxima superior a los 400 kilómetros. Una alternativa a los Morgan y a los Caterham, pero mucho más exquisita y que no es, en absoluto barato. Ni siquiera se mueve en la misma horquilla de precios de estos modelos británicos. El Montage ya se puede reservar pero debes asegurarte de disponer de liquidez, porque cada unidad costará 480.000 Euros.

Foto: Alpha Motor

Fuente: www.motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.