PREMIOS BIEN MERECIDOS EN MLB

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Nuevamente MLB otorga los premios a los jugadores más destacados de cada liga, este año sin muchas sorpresas los reconocimientos llegaron a quienes tenían que llegar. Unos más disputados que otros pero al final eran los que eran. 

Así que comenzamos con el novato del año de la Liga Americana, Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle quién este año se hizo sentir desde el segundo mes de temporada y su participación increíble en el Homerun derby. Rodríguez catapultó su año de novato con el pase de su equipo a la postemporada. De los 30 votos al primer lugar recibió 29. Rodríguez es el octavo dominicano en ganar el premio, el último en conseguirlo fue Neftalí Feliz con los Rangers en 2010. Al otro lado de la acera Michael Harris II de los Bravos de Atlanta se llevó los honores del novato del año en la Nacional. En 2022 bateó para .297 de average, con 19 jonrones, 64 impulsadas y 20 estafas y dijo presente en la postemporada. Harris alcanzó 22 votos para el primer lugar, su compañero Spencer Strider lo secundó con 68 puntos.

Hablemos de los dirigentes del año en el viejo circuito Buck Showalter de los Mets de Nueva York conquistó su cuarto manager del año, ganando cada uno de estos premios con diferentes equipos: Yankees, Rangers y Orioles. El estratega de la gran manzana hizo que su equipo se llevará 101 victorias pese a quedar segundos en el este de la Liga Nacional. Mientras que en la Americana, Terry Francona lo obtiene por tercera ocasión en su carrera llevando, a los Guardianes a su primer título divisional. El experimentado sumó 112 tantos para desplazar a Brandon Hyde de los Orioles, quién logró 79 puntos.

Nos toca hablar de los dos mejores lanzadores, Sandy Alcántara de los Marlins de Miami tuvo una campaña fenomenal con 14 ganados y nueve perdidos y una efectividad de 2,28 y un WHIP de 0,98. 

Al igual que en la Liga Americana, el cual le tocó a Justin Verlander de los Astros de Houston, quién ganó 18 y cayó en cuatro ocasiones, apenas dejando efectividad de 1,75 y un WHIP de 0,83. Éste es el tercer Cy Ypung para el nacido en Virginia y novio de la actriz Kate Upton. Como dato adicional, ambos se lo llevaron de forma unánime, estos premios estaban más que cantados.

Finalmente este jueves Paul Goldschmith de los Cardenales de San Luis se alzó con su primer MVP, conquistándolo en la Liga Nacional. Sus números fueron muy consistentes durante todo el año, llevando a los pájaros rojos a la postemporada. Entre julio y agosto muchos tenían la esperanza de qué el primera base pudiera llevarse la triple corona. A pesar de no ser líder, en jonrones remolques y promedio debido al bajo rendimiento que tuvo en septiembre fue campeón en slugging y OPS.

Mientras que en la Liga Americana todo parecía estar cantado a favor de Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York, quien este año estuvo más cerca de la triple crown que Goldschmidt, liderando los departamentos de remolques, estableciendo una nueva marca de jonrones en el joven circuito con 62 y dejando atrás los míticos 61 de Roger Maris. Judge quedó segundo en promedio detrás del venezolano Luis Arraez. Al igual que Goldschmidt George estuvo también en la postemporada.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.