París 2024: presentaron las mascotas de los Juegos Olímpicos

Por Leopoldo Carrasquero

A falta de 620 días y cuando todo el mundo del deporte tiene la vista puesta en Qatar y el mundial de fútbol, se dio a conocer las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024: The Phryges.

The Phryges o Les Phryges en francés, son unos gorros popularizados en la revolución francesa y que son tradicionales en varias regiones europeas como los Balcanes o Turquía. La organización informó que antes de nombrar un animal quería enfocarse en un ideal, y el ideal de libertad es algo que representa a la cultura francesa tras la toma de la bastilla. 

Estos gorros son tan populares en Francia, que lo suele usar, Marianne, la icónica imagen francesa, que se encuentra en todos los ayuntamientos del país. Figura que fue inmortalizada por Eugene Delacroix en su cuadro “La Libertad guiando al pueblo”.

Las mascotas son dos con sus diferentes características, una de ellas llamó la atención por tener una prótesis en su pierna, como bastión de los Juegos Paralímpicos, lo que representa un gran símbolo de inclusión para las actividades. 

“Son dos personajes de una larga tribu. Forman parte de la familia de las Phryges”, ha descrito Julie Matikhine, directora de marca de los Juegos. “Según nuestra narrativa, han existido durante miles de años y estuvieron presentes en varios momentos clave de la historia francesa”.

“Ahora han vuelto para este gran evento en Francia para liderar la misión de la revolución a través del deporte. La meta es mostrar que el deporte puede cambiarlo todo en la sociedad. El objetivo es mostrar que el deporte y sus valores pueden hacer grandes cosas. Todo tiene que ver con la fraternidad y la solidaridad, y esto ayuda a la sociedad a crecer”, agregó.

Los Juegos Olímpicos se disputarán 26 de julio al 11 de agosto de 2024 en la ciudad de la Luz y Los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.